La semana más decepcionante de Roger Grimau en el Barça

Los azulgrana cerraron la semana el domingo con una derrota en Murcia en un duelo que se les escapó en los minutos finales

Tras la paliza recibida en Vitoria el miércoles pasado, solo la victoria apurada ante el Valencia Basket en el Palau dio un poco de aire a una semana muy negativa

Roger Grimau vivió el peor partido del Barça en la pista del Baskonia

Roger Grimau vivió el peor partido del Barça en la pista del Baskonia / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El nuevo técnico del Barça, Roger Grimau, ya ha experimentado en sus propias carnes como máximo responsable del equipo blaugrana lo que es vivir una semana de tres encuentros y con un saldo negativo, un tanto descorazonador después del buen arranque del equipo tanto en la Liga Endesa como la Euroliga.

 Grimau ha encajado dos derrotas en los últimos tres encuentros en la misma semana, en la que la doble jornada de Euroliga, con partidos ante rivales muy duros como Baskonia y Valencia, y acabó condicionando el último de la semana ante el UCAM Murcia que se resolvió con derrota cuando el Barça había controlado la segunda mitad con distancias cortas.

El Barça no encontró el camino de la victoria en Murcia, donde cada tiro era contestado

El Barça no encontró el camino de la victoria en Murcia, donde cada tiro era contestado / EFE

Una situación nueva para el nuevo staff técnico azulgrana, y que volverán a encontrarse muy pronto en el calendario por lo que es importante sacar conclusiones lo antes posible de todo lo sucedido de cara a esos próximos compromisos.

Un calendario sin tregua

Porque el basket vive un calendario de locos para los equipos que disputan la Euroliga y la Liga Endesa, dos competiciones muy exigentes y que acaban pasando factura a los equipos en forma de cansancio en muchos casos, y lo peor de todo, en lesiones por exceso de minutos en pista como le sucedió a Laprovittola y donde ninguna de ellas da tregua, especialmente en la Liga Endesa.

 El propio Grimau reconoció que el balance de la semana es malo porque perdimos dos partidos y está claro que no fue una semana buena", señaló el técnico, que ha visto como el equipo pasó de no aparecer ante el Baskonia en Vitoria, a superar al Valencia en el Palau en un final muy apretado y ceder ante un guerrero UCAM Murcia, que aprovechó los errores del Barça en los minutos finales para sentenciar.

 Y es que perder encuentros entra dentro de la realidad de estas dos competiciones, aunque Grimau no puede estar contento de la actuación del equipo ante el Baskonia, donde el equipo nunca opuso resistencia (94-71). Una actitud inadmisible, y que el propio técnico no encontró respuesta.

El Barça no apareció en Vitoria donde la defensa azulgrana dejó mucho que desear

El Barça no apareció en Vitoria donde la defensa azulgrana dejó mucho que desear / EUROLEAGUE

Volver al Palau fue una bocanada de aire fresco para medirse a otro equipo rocoso y rival también en la Euroliga, el Valencia Basket. La victoria se quedó en el Palau (74-70) aunque el equipo tuvo que sudar sangre para sacar el partido adelante.

Caen a la cuarta plaza

El equipo ya llegaba justo de fuerzas para rematar la semana en Murcia y el técnico ya intentó dosificar los minutos de sus jugadores, aunque ni con estas. El cuadro de Sito apretó sin parar y el Barça tuvo que claudicar en unos malos minutos finales para perder el tercer partido de la temporada y caer hasta el cuarto puesto de la Liga Endesa (7-3), empatados con Unicaja, Murcia y Valencia.

El Barça cogió un poco de aire ante el Valencia, aunque sufrió hasta el final

El Barça cogió un poco de aire ante el Valencia, aunque sufrió hasta el final / EUROLEAGUE

Tras el descanso merecido del lunes, el equipo vuelve a ponerse las pilas con la duda de Jan Vesely, al que le pasó factura la pasada semana de tres encuentros. Grimau tuvo que dejarlo fuera del duelo ante el UCAM por una contusión en la zona lumbar y de momento, es duda para el próximo duelo de Euroliga, en la pista del Maccabi, en Belgrado, este próximo jueves.