Roger Grimau, tras los pasos de Jasikevicius

El técnico azulgrana tiene la oportunidad de ganar la Copa del Rey en su primera aparición con el Barça en el torneo del KO

El lituano estrenó su palmarés con el Barça con el título copero conseguido en el Wizink Center ante el Madrid un 14 de febrero de 2021

Roger Grimau puede lograr en la Copa de Málaga su primer éxito como blaugrana

Roger Grimau puede lograr en la Copa de Málaga su primer éxito como blaugrana / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La nueva etapa del Barça con Roger Grimau en el banquillo blaugrana puede seguir un paralelismo al vivido con el anterior técnico del Barça, el lituano Saras Jasikevicius si finalmente consigue el título de Copa el próximo domingo en Málaga.

Al inicio de su andadura de blaugrana, tanto Jasikevicius como Grimau fallaron en su primer torneo oficial ACB, la Supercopa Endesa, perdiendo ambos ante el Madrid. Jasikevicius perdió las tres ediciones que dirigió al Barça, todas ante el conjunto blanco.

Jasikevicius firmó su primer gran éxito con el Barça  en la Copa del Rey de 2021 disputada en el Wizink Center de Madrid, donde llegaba a la gran final después de dejar en la cuneta al Unicaja en cuartos de final (103-93), Baskonia en semifinales (77-68) y superando al Madrid de Pablo Laso ante su afición (73-88).

Jasikevicius haría doblete en su primera temporada de blaugrana al lograr también el título de Liga, imponiéndose también al Madrid por un concluyente 2-0.

Un Barça preparado

Ese mismo camino puede recorrer ahora Roger Grimau, que llega a la Copa con un equipo en un gran momento de forma después de haber superado el momento más difícil el pasado mes de diciembre, pero que afortunadamente, ya es historia.

Será la primera gran ocasión para Grimau de estrenar su palmarés de títulos como técnico blaugrana y seguro que pondrá todo de su parte para que el nuevo proyecto deportivo arranque con un título y disipe cualquier duda sobre el equipo que se ha reconstruido tras la etapa Jasikevicius-Mirotic.

Grimau cuenta con la confianza en los despachos y también en la pista, con sus jugadores, así que saldrán sin complejos este viernes ante el BAXI Manresa, en la primera final de las tres que le esperan si quiere acabar levantando el primer título de la era Grimau