Roger Grimau: “Espero que el Palau sea decisivo ante Olympiacos”

El técnico azulgrana, que vive sus primeros play-offs asegura que “preparo el encuentro con la máxima normalidad posible”

“Olympiacos tiene una plantilla muy larga, defensivamente muy sólidos y pacientes en ataque”, indicó el entrenador blaugrana del rival

Grimau quiere a un Barça unido para esta serie de cuartos de final

Grimau quiere a un Barça unido para esta serie de cuartos de final / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Roger Grimau disputa su primera serie de play-offs de Euroliga como primer entrenador del Barça aunque intenta aplicar su máxima filosofía de vida, tranquilidad ante todo en una eliminatoria ante un Olympiacos que da miedo.

Asegura que la serie ante Olympiacos, “hay que prepararla con la máxima normalidad posible. Vamos a ver si nos sorprenden en algún aspecto, porque siempre pueden llegar pequeñas modificaciones pero ya veremos a la hora del encuentro”, dijo.

El técnico azulgrana considera que el equipo “está bien, físicamente bien, con las pequeñas molestias típicas en esta parte del año, aunque nada significativo, así que contento a día de hoy”

Alabanzas al Olympiacos

Sobre el conjunto de Bartzokas, apuntó que “defensivamente son muy sólidos, no permiten tiros fáciles y colapsan muy bien dentro de la zona”, dijo. Ofensivamente son los mejores jugando el balón, por lo que hemos de ser sólidos en defensa,  jugar rápido y tener paciencia cuando toque”, comentó en rueda de prensa.

Sobre la presencia de Ricky Rubio, el gran fichaje blaugrana mediada la temporada, cree el técnico que solo aporta aspectos positivos. “Contar con Ricky nos da paz y tranquilidad y su experiencia previa a la NBA es muy importante. Nos da mucho en defensa y tenerlo en el equipo siempre es positivo”, comentó

Reconoce que en una serie a cinco encuentros, “pueden pasar muchas cosas. Hemos preparado el partido con la información que tenemos hoy. Los dos equipos tendremos cosas en la recámara, pero mucha importancia en el primer partido”, dijo

Una plantilla larga

Las posibles bajas de Papanikolau y Walkup no le afectan en su esquema del partido.”Jugamos contra un equipo que tiene una plantilla larga y con muchos jugadores. Veremos qué equipo presentan pero lo hemos preparado con todos. Si les sustituyen, son jugadores ‘top’ europeos”, dijo

Para Grimau, la importancia de jugar en el Palau es clave. “Espero que sea decisivo. Hemos hecho un gran balance en casa y nos hemos ganado el derecho de jugar con ventaja de pista. Ojalá lo podamos ejecutar a la perfección. Es un aliciente tener a la gente a nuestro lado”, dijo el técnico, convencido del apoyo de la grada.

Asegura que ha mejorado como técnico desde que llegó al banquillo.”Todos hemos mejorado día a día, todo el equipo, todo el mundo alrededor del equipo. Siempre se aprende. Creo que soy mejor ahora que seis meses antes y creo que seré mejor después”, finalizó.