Ricky Rubio aparca la selección y ya se centra en el Barça

Este lunes será presentado como jugador azulgrana para lo que resta de temporada

El base tendrá unos dias para ponerse a punto para su debut del próximo viernes, ante el AS Mónaco en el Palau

Roger Grimau ya dispondrá de Ricky a partir de mañana, centrado ya en el Barça

Roger Grimau ya dispondrá de Ricky a partir de mañana, centrado ya en el Barça / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Ricky Rubio ya ha debutado con España con dos inesperadas derrotas, aunque para el base del Masnou, ahora es tiempo de pensar en su nuevo equipo, el Barça, con el que regresará a la competición oficial el próximo viernes.

El club blaugrana, feliz de tenerlo en sus filas, ya anunció este domingo, que el jugador será presentado este lunes, en el Palau, en su segunda andadura con el Barça, sin duda, un momento muy ilusionante para el club y el propio jugador.

Su puesta en escena será en el Palau, el próximo viernes, en encuentro de Euroliga ante el AS Mónaco, un partido importante para los blaugrana que necesitan seguir sumando para mantenerse en esa segunda plaza de la clasificación, aunque ahora lo harán con un jugador de contrastada calidad que puede dar mucho al Barça de Grimau.

Coge ritmo con España

Los dos encuentros que ha disputado con España le han permitido coger un poco de ritmo, aunque el base ha demostrado que todavía necesita un poco más de tiempo para parecerse al jugador determinante que vistió la camiseta azulgrana en la última Euroliga.

Ricky tendrá esta semana para seguir ajustando sus movimientos e ir ganando confianza en su juego. Con la selección española aportó 11 puntos en el primer encuentro ante Letonia, y el seleccionador reconoció que todavía estaba muy ‘verde’.

Ricky, dirigiendo al equipo en el primer cuarto

Ricky, dirigiendo al equipo en el primer cuarto / FIBA

Ante Bélgica jugó un encuentro mucho más discreto, aportando cuatro puntos y tres asistencias en 13 minutos de juego. Cuando el partido se decidía, Scariolo decidió optar por Alberto Díaz, evidentemente, mucho más rodado.

Este lunes será un día emocionante, escuchando de nuevo las palabras de Ricky como jugador del Barça y donde explicará las sensaciones que recupera vistiendo la camiseta azulgrana que ya hizo en una época de éxito y que, sin duda, quiere volver a repetir esta temporada.