La postura de la directiva blaugrana a la posible salida de Grimau

A pesar de los malos resultados cosechados en las últimas semanas, Roger Grimau todavía tiene crédito para seguir al frente del equipo

Tras regresar de Mónaco, una cumbre entre Navarro, Mario Fernández y Josep Cubells abordó la situación del equipo al que ven con posibilidades de enderezar la situación sin introducir cambios

Roger Grimau cuenta con la confianza de la directiva blaugrana

Roger Grimau cuenta con la confianza de la directiva blaugrana / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Las siete derrotas cosechadas por el Barça en los 10 últimos encuentros, las dos últimas consecutivas por 20 puntos de diferencia ante Unicaja y especialmente ante el AS Mónaco (91-71), han creado preocupación en el seno de la sección, pero consideran que el técnico azulgrana, Roger Grimau, todavía tiene crédito para seguir adelante con el equipo.

En una reunión de urgencia llevada a cabo este sábado después de regresar de Mónaco, el directivo responsable de la sección, Josep Cubells, junto al general mánager, Juan Carlos Navarro, y el director, Mario Fernández, analizaron la situación que vive el equipo, pero en ningún momento se puso en duda la continuidad de Grimau al frente del equipo.

Más bien al contrario. Están convencidos que los malos resultados cosechados se deben a un problema de mentalidad del equipo y con algunos jugadores que no están mostrando su verdadero potencial o lo que se espera de ellos.

Respaldo al técnico

Una reunión en la que no ha tomado parte Roger Grimau que a la vuelta del nefasto encuentro en Mónaco, enseguida recibió el respaldo de los responsables de la sección a pesar de las muchas voces que se han levantado pidiendo un cambio en la dirección del equipo.

Desde los despachos consideran que se trata de una crisis puntual, porque el equipo ya ha demostrado que sabe ganar ante equipos grandes de la Euroliga como hizo en la primera parte de la temporada y lo que está sucediendo ahora es que el grupo ha perdido confianza y eso se traduce en una mala defensa, bajos porcentajes de acierto y falta de regularidad.

La llegada de Grimau ilusionó a todo el barcelonismo, aunque ahora llegan tiempos difíciles

La llegada de Grimau ilusionó a todo el barcelonismo, aunque ahora llegan tiempos difíciles / JAVI FERRANDIZ

Una situación estresante en este momento de transición, aunque el propio Grimau también les transmitió que piensa ‘zarandear’ al equipo para que acaben jugando los que realmente aporten en la pista, una pura cuestión de meritocracia dejando los nombres a un lado.

Toque a Willy

Una pequeña muestra fue lo sucedido en Mónaco con Willy Hernangómez, que tuvo menor protagonismo que James Nnaji en una clara muestra del entrenador por señalar a alguno de los jugadores que no están dando la talla. Pero hay más de uno y alguno importante.

Si la dirección deportiva confía plenamente en Grimau, al que quizá su carácter parco en palabras no le ha ayudado a ofrecer una imagen de confianza a pesar de los malos resultados, también creen que la plantilla actual está plenamente capacitada para sacar adelante este mal momento.

Por ello, no se plantean realizar ningún fichaje a corto plazo para intentar revertir la situación. Creen que el nivel de la plantilla es lo suficientemente alto para lograrlo con los jugadores actuales, aunque alguno de ellos quizá gane minutos en detrimento de otros.

Reflexión y vuelta al Palau

Tras la vorágine de encuentros en diciembre, en el peor mes en cuanto a resultados de los últimos años, llegan cuatro días sin competición para que el grupo realice una profunda reflexión de las abultadas derrotas sufridas y enderece el camino en enero.

Y es que los azulgrana tienen por delante cinco encuentros consecutivos en el Palau que han de servir de rampa de lanzamiento del equipo para volver a la senda de la victoria y tratar de pasar página al nefasto diciembre.

El Barça tiene la oportunidad de remontar el vuelo ante el Madrid, en el Palau

El Barça tiene la oportunidad de remontar el vuelo ante el Madrid, en el Palau / DANI BARBEITO

Y el primer reto es de órdago ya que los blaugrana reciben en el Palau al equipo más en forma de Europa, el Real Madrid que se planta en el feudo blaugrana con ganas de ahondar en la herida del Barça. Aunque un triunfo del conjunto de Grimau podría ser el punto de inflexión que necesita el equipo para remontar el vuelo.

De momento, Grimau cuenta con crédito al igual que los jugadores pero la dirección deportiva tiene claro que la reacción debe llegar ya y ante el Madrid, mucho mejor