Tres opciones para el banquillo del Barça

El club azulgrana se encuentra estudiando el mercado en busca de un técnico de garantías para suplir a Roger Grimau

Así quedan las semifinales de la Liga Endesa

Xavi Pascual cierra su etapa en San Petersburgo para mirar a un nuevo destino de Euroliga

Xavi Pascual cierra su etapa en San Petersburgo para mirar a un nuevo destino de Euroliga / EFE

El Barça cayó eliminado en las semifinales de la Liga Endesa tras verse superado por el Real Madrid en el Palau en el tercer partido de la eliminatoria. El cuadro azulgrana se vio apeado del campeonato liguero por la vía rápida y, de esta manera, cerró una temporada decepcionante sin sumar ningún título.

El nuevo proyecto que nació de la mano de Roger Grimau como entrenador ha quedado tocado y hundido. De hecho, tras finalizar el duelo ante el Madrid, Juan Carlos Navarro, el General Manager de la sección, compareció ante los medios para admitir que este verano "hay que hacer cambios que ya no se han llegado a los objetivos".

Indudablemente, como siempre cuando fracasa un equipo, el más señalado es el técnico. En este caso, Roger Grimau. El entrenador catalán cogió las riendas del cuadro azulgrana el pasado verano sin la experiencia necesaria al máximo nivel que se ha dejado notar en muchos momentos de la temporada.

La destitución de Grimau en las últimas horas ha provocado que se abran las opciones para encontrar sustituto.

LOS CANDIDATOS PARA SUSTITUIR A GRIMAU

El principal candidato para el banquillo del Barça parece ser Xavi Pascual. El entrenador que llevó al Barça a la gloria en 2010 con el título de la Euroliga queda libre tras finalizar contrato con el Zenit de San Petersburgo. La experiencia y el trabajo del técnico al alto nivel está más que probado y el único inconveniente podría llegar en el aspecto económico por su caché actual.

Otro de los nombres que está sobre la mesa es Jaka Lakovic, técnico del Dreamland Gran Canaria. El que fuera jugador del Barça está demostrando ser un entrenador con mucha energía y pasión, y está preparado para dar un paso adelante en su carrera cogiendo las riendas de un proyecto de élite. Tiene contrato, pero su cláusula de aproximadamente 300.000 euros es asequible para el club azulgrana.

En las últimas horas, también ha sonado el nombre de Dimitris Itoudis. El técnico griego ha destacado en Europa dirigiendo a equipos como el CSKA Moscú. No obstante, no parece una opción real actualmente para el banquillo azulgrana.