Basket | Euroliga

¿Podrán Barça y Madrid plantar cara a los dos equipos millonarios griegos?

Los dos equipos de Atenas se han reforzado de manera desmesurada tirando la casa por la ventana en una pelea por ser el mejor en la liga griega como la Euroliga

Panathinaikos y Olympiacos se han reforzado con jugadores de autentico lujo

Panathinaikos y Olympiacos se han reforzado con jugadores de autentico lujo / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Panathinaikos, actual campeón de la Euroliga, y el Olympiacos, han decidido insuflar un buen flujo de millones a sus plantillas para convertirse esta próxima temporada en el mejor equipo de la Euroliga, y también, en su competición doméstica.

Y es que tanto los del Pireo como los del OAKA han realizado incorporaciones de autentico lujo, especialmente el cuadro de Bartzokas, que no pudo alcanzar la final europea este año y tuvo que ver como su archirrival se llevaba el título frente al Madrid.

Sin duda, una de las grandes incorporaciones ha sido el regreso de Sasha Vezenkov, que tras dejar la Euroliga como MVP decidió dar el salto a la NBA. Aunque la experiencia no puede igualarse a la pasión que se vive en Europa, y decidió regresar.

Fournier, la guinda del Olympiacos

Aunque el fichaje que ha desatado la locura es el del francés Evan Fournier, que después de una larga etapa en la NBA, decidió que fuera el Olympiacos el equipo donde confiar su estrellato de vuelta al Viejo Continente, y que convierte a los de Bartzokas en unos claros candidatos a la Euroliga.

Fournier regresa a Europa de la mano del Panathianikos con el objetivo de ganar la Euroliga

Fournier regresa a Europa de la mano del Panathianikos con el objetivo de ganar la Euroliga / EFE

Aunque el campeón europeo no se ha quedado atrás en su interés de refozarse ante el poderío de su archirival. Primero llegó el ‘español’ Lorenzo Brown y la última adquisición de los ‘verdes’ también ha sido sonada.

Otro jugador europeo que decide venirse a Europa con un contrato millonario como Cedi Osman, cansado de siete temporadas en la NBA donde pasó casi desapercibido, pero que de golpe, este alero de 2.01 y 29 años es ya la gran estrella del PAO para contrarrestar el efecto de Vezenkov y Fournier.

Panathinaikos reaccionó al fichaje de Fournier con la contratación de Osman

Panathinaikos reaccionó al fichaje de Fournier con la contratación de Osman / EFE

¿Quedan opciones para Barça y Madrid?

Con unas plantillas de ese calibre y con estrellas que llegan de la NBA a los equipos griegos, ¿habrá espacio para el Madrid o el Barça de luchar por la Euroliga? Teóricamente sí,  pero está caro que estos dos equipos arrancarán la competición como grandes favoritos.

Luego, lo que suceda en la pista ya será otra cosa, porque el baloncesto europeo requiere darlo todo en cada encuentro, y las aficiones de los equipos griegos esperan mucho de sus nuevas incorporaciones a las que empujarán. Aunque la presión de ser el favorito, puede jugarles tambien una mala pasada y puede abrir las puertas a los dos españoles. Nos espera una Euroliga apasionante y con más estrellas que nunca.