Paula Ginzo, nueva jugadora del Barça CBS

La gallega procede del Durán Ángel Ensino de Lugo, donde firmó el curso pasado 11,8 puntos, 6,2 rebotes y 13,3 de valoración por partido

He escogido el Barça CBS porque creo que el proyecto es ambicioso. Va creciendo desde el ascenso a la Liga Femenina y creo que es el lugar adecuado para estar y mejorar", ha explicado la pivot

Paula Ginzo, nueva jugadora del Barça

Paula Ginzo, nueva jugadora del Barça

SPORT.es

SPORT.es

El Barça CBS anuncia el fichaje de la pivote Paula Ginzo, una de las jugadoras más destacadas de la pasada Liga Femenina y que fortalecerá el juego interior del equipo azulgrana. La gallega, de 25 años y 1,88m de altura, apuntalará la pintura azulgrana durante las dos próximas temporadas. Ginzo es una jugadora muy poderosa bajo el aro a ambos lados de la pista, que destaca por su capacidad intimidadora en defensa y por su gran cantidad de recursos en ataque. La interior, habitual de la selección española, se encuentra ahora mismo preparando el Europeo de selecciones de este verano.

La nueva pivote azulgrana llega al Barça CBS procedente del Durán Ángel Ensino de Lugo, donde firmó el curso pasado 11,8 puntos, 6,2 rebotes y 13,3 de valoración por partido. A pesar de su juventud, Ginzo ya cuenta con seis temporadas de experiencia en la máxima división nacional. Ha jugado en el Movistar Estudiantes, en el Al-Qazeres de Extremadura, en el Lointek Gernika y en el Ensino de Lugo.

Ginzo: "El proyecto es el adecuado para que yo dé un paso adelante"

Paula Ginzo ha dejado claro por qué se ha decidido por el Barça CBS: "He escogido el Barça CBS porque creo que el proyecto es ambicioso. Va creciendo desde el ascenso a la Liga Femenina Endesa y creo que es el lugar adecuado para estar y mejorar", ha explicado.

La nueva pivote azulgrana también ha hablado de sus expectativas: "Me gustaría que fuéramos ambiciosos para esta temporada. Volver a competir Copa de la Reina y volver a competir play-off estaría muy bien como objetivo", ha confesado.

Sin embargo, Ginzo ha admitido que el equipo no debe imponerse una presión extra "para que todo haya salido tan bien la temporada anterior", sino que el objetivo es "tener la ambición de quererlo hacer bien y que es posible volver a competir para estar lo más arriba posible dentro de las posibilidades del club y de las jugadoras".