¡Partizán, dispuesto a pagar la cláusula de Laprovittola!

Desde Serbia apuntan al gran interés del conjunto de Belgrado por intentar fichar al exterior azulgrana

Zeljko Obradovic, que se encuentra en Barcelona, estaría tratando de convencer al jugador

Nico Laprovittola, en un partido ante Partizán

Nico Laprovittola, en un partido ante Partizán / EFE

Marc del Río

Marc del Río

El futuro de Nicolás Laprovittola puede estar lejos del FC Barcelona a partir de la próxima temporada. Pese a contar con contrato con el conjunto azulgrana hasta 2026, el exterior argentino podría cambiar de aires y poner rumbo hacia Belgrado.

Según avanza el portal serbio 'Kurir', Partizán estaría muy interesado en hacerse con los servicios de 'Lapro', y han puesto todos los medios disponibles para poder llevar a cabo la contratación. Tanto es así, que las mismas informaciones apuntan a que Zeljko Obradovic, de vacaciones por la capital catalana estos días, estaría liderando la operación para tratar de convencer al '20' azulgrana para que cambie Barcelona por Belgrado.

Cláusula liberatoria de 600.000 euros

El portal apunta a que la cláusula liberatoria de Laprovittola es de 600.000 euros, una cifra que estaría dispuesta a asumir sin problema el equipo serbio, y que el Barça no vería con malos ojos en el plan de ajuste de la masa salarial de la plantilla. 'Lapro' llegó el verano de 2021 procedente del Real Madrid, y tras su gran primera temporada en el equipo azulgrana llegó su renovación hasta 2026.

Sloukas, Calathes o Neto habían sonado para reforzar la dirección de juego

Lo cierto es que Partizán ha buscado reforzar la dirección de juego desde que arrancó el mercado de fichajes. Algunos nombres como el de los griegos Kostas Sloukas o Nick Calathes han estado relacionados con el conjunto serbio, al igual que el brasileño Raul Neto. Pero parece que las prioridades han cambiado, y que el exterior del Barça podría abandonar la disciplina azulgrana.

El Barça, atento a la espera de lo que ocurre con Higgins

A nivel deportivo, Roger Grimau perdería a uno de los anotadores más regulares de las últimas temporadas y a una de las referencias del equipo. Con la incógnita de lo que ocurrirá finalmente con Cory Higgins, el Barça está atento a la propuesta de Obradovic a Laprovittola que, en caso de abandonar el equipo, obligaría al club a tener que reforzarse.