El papel que le espera a Willy Hernangómez con Peñarroya

El entrenador azulgrana se 'mojó' sobre el pívot madrileño y su rendimiento la próxima temporada

Peñarroya: "En el Barça hay que ganar, pero es importante el cómo"

Willy Hernangómez y Joan Peñarroya deberán trabajar para conseguir títulos con el Barça

Willy Hernangómez y Joan Peñarroya deberán trabajar para conseguir títulos con el Barça / SPORT

Marc del Río

Marc del Río

Joan Peñarroya fue presentado en las últimas horas como nuevo entrenador del Barça para las próximas dos temporadas, en un acto, en la sala de prensa del Palau Blaugrana, que contó con la intervención del General Manager de la sección, Juan Carlos Navarro, y del directivo responsable de la sección, un Josep Cubells que aprovechó para poner fecha al inicio de las obras del nuevo Palau Blaugrana: "En febrero de 2025 se pondrá la primera piedra".

El entrenador azulgrana trató multitud de temas, desde la propuesta de juego que quiere desarrollar, los básicos que no faltarán en su equipo, el futuro de Rokas Jokubaitis o la bendición a la llegada de Kevin Punter, o uno de los jugadores cuya lupa está puesta en su rendimiento la pasada temporada: Willy Hernangómez.

Sus números la primera temporada en el Barça

El pívot madrileño fue la gran apuesta del Barça el pasado verano, firmándole un importante contrato hasta 2026, convirtiéndolo en uno de los interiores mejor pagados de Europa. Su primera temporada de azulgrana se cerró con 11 puntos y 4,8 rebotes de media por partido en Euroliga, unos números que elevó hasta los 12,2 tantos y 6,2 capturas en Liga Endesa, si bien es cierto que, a nivel global, la temporada se cerró sin títulos.

Willy no se he encontrado cómodo en toda la temporada

Willy no se he encontrado cómodo en toda la temporada / DANI BARBEITO

La defensa, la asignatura pendiente

A nadie escapa que el rendimiento defensivo del '14' azulgrana tampoco fue el esperado, concediendo demasiado a los pívots rivales, hecho que hizo que Roger Grimau apostase mayoritariamente por Jan Vesely en los partidos y los momentos trascendentales de la temporada.

El estilo Peñarroya

El libro de estilo de 'Peñarroya' tiene alguna similitud al de Grimau, con esa prioridad al ataque y a la versión ofensiva de sus equipos por delante de cierta disciplina y orden defensivo. Willy debería estar cómodo con su nuevo entrenador, que confiará en su aportación ofensiva, intimidación, y la entrega en la lucha por el rebote. Pero queda claro, en palabras del propio Peñarroya, que el interior madrileño debe dar un paso al frente en su segunda temporada en el Barça.

Joan Peñarroya, en su presentación como entrenador del Barça

Joan Peñarroya, en su presentación como entrenador del Barça / Valentí Enrich

Las palabras del técnico azulgrana sobre Willy

"Tendrá el papel que se gane, como todos sus compañeros. Es un jugador bastante importante, por el que el club hizo una gran inversión. Le ayudará que sea su segunda temporada en el club, después de muchos años en la NBA, con una situación muy diferente con la que se ha encontrado en su vuelta al baloncesto europeo. Está claro que es uno de los jugadores que todos esperamos que den un paso al frente, ya que será algo bueno para nuestro equipo, pero no solo él, también otros compañeros", comentó Peñarroya.

Un paso al frente

Por lo tanto, confianza del nuevo entrenador del Barça en Willy, pero queda claro que el jugador tiene mucho trabajo por delante, y del que, en todos los estamentos del club, desde el entrenador, staff, directiva y aficionados esperan ese paso al frente, y que en su segunda campaña como azulgrana, pueda cumplir con las expectativas generadas con su llegada.