Oriola se desvincula del Barça

El ala-pívot catalán deja de ser jugador del FC Barcelona

Su futuro apunta al Girona de Marc Gasol

Oriola ya no vestirá la camistea azulgrana

Oriola ya no vestirá la camistea azulgrana / Javi Ferrándiz

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Tras muchos días de negociaciones, lo que era ya un hecho prácticamente consumado se hizo realidad este jueves cuando definitivamente Pierre Oriola se desvinculó del FC Barcelona según anunció Rac1.

El jugador nacido en Tàrrega hace 29 años, no entraba en los planes de Saras Jasikevicius y ha llegado a un acuerdo con el club para dejar de formar parte de su plantilla.

El futuro del ala-pívot está en el Bàsquet Girona que preside Marc Gasol y que dirige Aíto García Reneses, quien se mostró encantado de poder contar con un jugador de la categoría de Oriola en su plantilla recién ascendida a la Liga ACB. Aunque todavía no es oficial su fichaje por el equipo gerundense, tras su desvinculación del FC Barcelona será cuestión de horas el anuncio de la incorporación del targarino a las filas del Bàsquet Girona puesto que el acuerdo entre ambas partes es total. Será para las dos próximas campañas por un montante de unos 300.000 euros cada una.

Cinco temporadas de azulgrana

Oriola llegó al Barça la temporada 2017-18 procedente del Valencia Basket y en sus cinco temporadas vistiendo la camiseta azulgrana, el catalán ha disputado un total de 160 partidos con una media de 6,6 puntos por partido, 1,5 rebotes y 0,7 asistencias siendo la última temporada la que peores registros ha conseguido tras una campaña en la que ha vivido un auténtico calvario debido a las lesiones. Ello, añadido a que Jasikevicius no contaba con él, decantó finalmente la balanza hacia la salida del jugador puesto que el club le comunicó que no contaba con sus servicios.

En el cómputo de la liga ACB donde lleva militando 11 temporadas (tres en Manresa, dos en Sevilla y una en Valencia antes de recalar en el Barça), ha logrado promedios de 6,1 puntos, y 3,2 rebotes en 15 minutos de juego. Ahora pondrá su experiencia y la ilusión en el nuevo proyecto gerundense, equipo al que le será de gran utilidad un jugador ya veterano en la Liga Endesa.

El ya ex capitán azulgrana renovó su contrato hasta 2024 hace apenas unos meses, de ahí la dificultad del acuerdo con el FC Barcelona para su desvinculación como azulgrana. Finalmente, tal y como adelanta Marc Mundet de RAC1, el ala-pívot y el club han llegado a un acuerdo y la desvinculación es un hecho, lo que se traduce en una rebaja de la masa salarial de la sección.

Calathes, último caso por resolver

Tras la desvinculación de Oriola del Barça, ya solo queda por resolver el caso de Nick Calathes al que le queda todavía un año de contrato. El jugador, centrado ahora en el Eurobasket que disputa con Grecia, quiere cobrar completo el año que le queda mientras el Barça le ofrece una cantidad importante, pero no cercana a la que pide el base.