Oficial: Nikola Kalinic no sigue en el Barça

El club azulgrana ha decidido no renovar el contrato del alero serbio, que expiraba a final de mes

Osetkowski, cerca de fichar por el Barça

Kalinic: "El objetivo es seguir ganando encuentros y llegar al final para disputar los títulos"

sport

Marc del Río

Marc del Río

Lo que era un secreto a voces, se ha acabado haciendo oficial. El Barça ha anunciado que Nikola Kalinic se marcha del equipo al haber acabado su contrato con el club azulgrana, que les unía hasta finales de junio.

Kalinic, que llegó a la capital catalana en el verano de 2022 como una petición expresa de Sarunas Jasikevicius, cierra una etapa como jugador del Barça de más a menos, con un final de esta última temporada realmente decepcionante, en el que su rendimiento ha sido uno de los factores para que el conjunto azulgrana terminase la campaña en blanco. El jugador firmó una pobre actuación en el playoff de cuartos ante Olympiacos, previo a la final a cuatro de la Euroliga, y además, Grimau le 'castigó' sin convocarlo para el último partido de la temporada ante el Real Madrid.

"Llevaba un tiempo sin estar bien en cancha"

"Lo dije en diciembre, no me ha gustado la actitud de algunos jugadores, y una decisión técnica ha sido de Nikola Kalinic no estuviese en pista. Llevaba un tiempo sin estar bien en cancha", comentó el General Manager de la sección, Juan Carlos Navarro, tras acabar la temporada.

Una ACB en su palmarés

En total, ha disputado un total de 160 partidos entre la Liga Endesa (72), la Euroliga (77), la Copa del Rey (4), la Supercopa (3) y Lliga Catalana (4), y en su palmarés como azulgrana se encuentran, más allá de los dos títulos catalanes, la ACB conquistada en 2023 ante el Real Madrid.

Sus números esta temporada

Esta temporada, Kalinic ha promediado 7,3 puntos y 3,8 rebotes en Euroliga, mientras que en Liga Endesa, el alero serbio ha registrado 5,6 tantos y 3,2 capturas. El Barça, a través de un comunicado, le ha agradecido su trabajo y deseado suerte en su futuro.

Vuelta a casa

Kalinic regresa a Belgrado de la mano de un Estrella Roja del que ya se marchó en 2022 por impagos económicos. Ha firmado para las próximas tres temporadas.