El objetivo a contrarreloj con el que sueña Álex Abrines

El alero azulgrana se sigue recuperando de una microrrotura fibrilar en el isquio

Abrines no ha abandonado la concentración de España, que busca el billete olímpico

Acuerdo inminente Barça - Madrid por Juan Núñez

Álex Abrines tiene un objetivo este verano

Álex Abrines tiene un objetivo este verano / Valentí Enrich

Marc del Río

Marc del Río

La selección española de baloncesto está a 80 minutos, si no hay prórroga(s), de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de París, que se celebran este verano en la capital gala, si bien es cierto que parte de la acción baloncestística se llevará a cabo en Lille, al norte de la ciudad parisina, y que ya albergó el Eurobasket de 2015.

Tras ganar al Líbano y a Angola, Sergio Scariolo y sus jugadores deberán superar dos desafíos para estar en la cita olímpica, la primera de ellas esta noche, a partir de las 20.30h (CET) ante Finlandia, en las semifinales del preolímpico que se está celebrando en la Fuente de San Luis de Valencia. La otra 'semi' la juegan Bahamas y Líbano, con claro favoritismo para el combinado caribeño.

'Mazazo' para Abrines

El seleccionador español convocó a los 12 jugadores requeridos por reglamento, pero hay un 13º que acompaña a la expedición estos días por la capital del Turia. Se trata del azulgrana Álex Abrines, que no entró en el roster de los 12 al no haber superado una microrrotura fibrilar en el isquio que se produjo, precisamente, preparando este torneo. Pero el alero balear ha seguido junta a 'La Familia' siendo un efectivo más, algo que puede dar pistas sobre el futuro.

En plena recuperación

Y es que, Abrines ultima su puesta a punto para que, en caso de lograr la clasificación para los Juegos, y siempre que Scariolo lo considere necesario, entre en la plantilla definitiva que disputaría la cita Olímpica en París. Serían los terceros Juegos en los que participaría el '21' azulgrana, tras los de Tokyo en 2021 y los de Río en 2016, donde se colgó el bronce.

Álex Abrines, junto a Alberto Díaz y Juancho Hernangómez en el último entreno de la selección española

Álex Abrines, junto a Alberto Díaz y Juancho Hernangómez en el último entreno de la selección española / FEB

Lo que aportaría a la selección

Lo cierto es que el encaje de Abrines en el equipo sería ideal, ya que ahora mismo Scariolo no cuenta en su equipo con un perfil como el del balear, con esa amenaza exterior saliendo tras bloqueo, pero también a pies parados, así como el desempeño defensivo que caracteriza a 'Lobezno'. Rudy Fernández cumple con esos requisitos, pero la exigencia física de la cita puede hacer que el técnico italiano decida incluirlo en la lista final.

Pero para que Abrines sea el tercer azulgrana que vaya a unos hipotéticos Juegos, junto a Willy Hernangómez y Darío Brizuela, se debe lograr el billete para la cita olímpica, y que Scariolo decida su inclusión en la lista.