Objetivo Barça: cuatro victorias en la Liga Endesa y primera plaza

El conjunto de Saras Jasikevicius tiene a tiro la primera plaza final, aunque debe sumar la victoria en los cuatro encuentros que restan de la temporada regular

El Barça juega este domingo ante el descendido Fuenlabrada, el viernes ante Obradoiro y el partido clave ante Cazoo Baskonia el domingo, 14, previo a la Final Four

Nikola Mirotic quiere liderar al Barça al título de Liga Endesa

Nikola Mirotic quiere liderar al Barça al título de Liga Endesa / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras dejar liquidada por la vía rápida el pase a la Final Four de Kaunas al superar al Zalgiris en el tercer partido de cuartos, el conjunto de Saras Jasikevicius tiene que cambiar ahora el ‘chip’ y centrarse en los próximos días en la Liga Endesa donde también tiene un reto claro: acabar primero en la temporada regular cosa que le daría ventaja de pista en todas las eliminatorias por el título.

Para cumplir con el objetivo marcado deben sumar la victoria en los cuatro encuentros que le restan a la temporada regular, empezando por la visita este domingo al Palau del recién descendido Carplus Fuenlabrada (17.00).

Un primer envite donde los azulgrana salen claramente como favoritos, aunque la consigna del equipo es no bajar los brazos en ningún momento para evitar cualquier sorpresa, y así poder luchar y confirmar esa primera plaza.

Tres partidos seguidos de Liga Endesa

Antes de centrarse en la Final Four, el conjunto azulgrana todavía tendrá tres jornadas ligueras, el próximo viernes, también en el Palau, con la visita del Monbus Obradoiro, un equipo más complicado que el Fuenlabrada, aunque deberían solventarlo también con victoria.

El partido clave llega en la penúltima jornada de Liga Endesa, el domingo, 14 de mayo, cuando visiten al Cazoo Baskonia en el Buesa Arena (18.30), el encuentro que puede decidir quién acabará en la primera plaza.

Tras esas tres jornadas del campeonato liguero, llegará el momento en centrarse en la Final Four de la Euroliga, que arrancará en Kaunas (Lituania) el viernes, 19 ante el ganador de la serie ante Madrid y Partizán.

Será el momento clave de la temporada antes de volver a la Liga Endesa para disputar el último encuentro de la temporada regular ante el UCAM Murcia, e ir en busca del título liguero con la ventaja de pista en todas las eliminatorias. Para ello, el reto es sumar esas cuatro victorias consecutivas, con la primera este domingo, ante Fuenlabrada..