¿Nico Laprovittola o Stephen Curry?

El escolta azulgrana volvió a protagonizar una nueva exhibición ofensiva para certificar una nueva victoria en la Euroliga

El argentino anotó seis triples, y en uno, no dudó en emular a la estrella de los Golden State Warriors

Stephen Curry y Nico Laprovittola

Stephen Curry y Nico Laprovittola / EFE

Marc del Río

Marc del Río

El FC Barcelona ha arrancado como un tiro la temporada en la Euroliga, cosechando tres victorias en los tres primeros partidos ante Anadolu Efes, Olympiacos y Partizán. Una situación que ha permitido a Roger Grimau y sus jugadores reivindicarse y mandar un mensaje alto y claro a todo el continente: el Barça no se ha ido, y competirá por levantar el título.

Un día más, Nico Laprovittola sacó a relucir su clase y enorme talento para demostrar que es uno de los exteriores más en forma en el arranque de la competición. En la victoria por 83-92 ante los de Zeljko Obradovic, el argentino sumó 20 puntos, su mejor marca del curso, anotando seis triples, capturando tres rebotes y repartiendo seis asistencias. Tras los 13 puntos anotados ante Efes y los 17 contra Olympiacos, 'Lapro' confirma que es un valor al alza.

El '20' del Barça estuvo desatado en el Stark Arena, y a base de triples, silencio el cada vez menos hostil 'infierno serbio'. Un 60% de acierto en la línea exterior, y un triple, desde la esquina, que demuestra la confianza con la que se encuentra el de Morón.

Con 30-35 en el marcador, el Barça salió al contraataque, de la mano de un Oscar Da Silva que corrió con agilidad la pista rumbo a canasta. En ese momento, los defensores cerraron el aro, pero Laprovittola ya se había situado en la esquina, delante del banquillo azulgrana, completamente liberado. El ala-pívot alemán encontró al argentino, y este no dudó en lanzar el triple. El momento 'surrealista', por tratar de calificarlo de alguna manera, fue que, una vez ejecutado el triple, y a mucha distancia todavía de canasta, 'Lapro' dejó de mirar al balón y se giró hacia sus compañeros, en un claro gesto de confianza, conocedor de que el triple acabaría entrando. Sus compañeros enloquecieron con el acierto, y las comparaciones con Stephen Curry no tardaron en llegar.

Y es que, la estrella de los Golden State Warriors, suele actuar de la misma manera cuando el balón sale de sus manos rumbo a canasta y está convencido de que acabará entrando. Las reacciones en las principales cuentas que siguen la Euroliga no se hicieron esperar, y la comparación entre Laprovittola y Curry por la jugada ha inundado las redes sociales.

El Barça sonríe en este inicio de temporada. Los de Grimau han viajado casi 11.000 kilómetros en seis días, logrando tres victorias importantes que permiten elevar el balance a siete triunfos y una única derrota entre ACB y Euroliga. El equipo se someterá en la jornada de miércoles a un entrenamiento de recuperación antes de empezar a preparar el segundo partido de la semana, la visita del Bayern Múnich de Pablo Laso que llega al Palau tras haber superado a Baskonia en el Buesa Arena por 68-76.