Sin nervios en el palco del Palau

El Barça no ha empezado de la mejor manera posible la temporada pero los gestores de la sección confían en que el equipo irá para arriba

Esperan que algún jugador recién llegado como Willy Hernangómez o Jabari Parker den finalmente un paso al frente en el arranque de la Euroliga

Willy Hernangómez es uno de los jugadores a los que se les pide más

Willy Hernangómez es uno de los jugadores a los que se les pide más / DANI BARBEITO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça de basket no está realizando el mejor juego en estos primeros compases de la temporada, pero todavía no se ha encendido ninguna luz de alarma en la directiva, todo lo contrario.

Los responsables de la sección reconocen que no se ha visto el Barça que todo el mundo espera, pero que se trata de un proceso de construcción, un tiempo que el equipo necesita para asumir los nuevos conceptos que ha introducido Roger Grimau. Y eso no se consigue en solo unas semanas de trabajo conjunto.

Es cierto que dos derrotas consecutivas ante el Madrid en las primeras semanas de la nueva campaña siempre duelen en cualquier circunstancia al culé –“nos jode perder ante el Madrid”, reconocía Grimau-, pero la mirada está puesta hacia la mitad de la campaña, cuando a este grupo ya se le pueda exigir mucho.

Roger Grimau y su staff están trabajando todavía conceptos con los recién llegados

Roger Grimau y su staff están trabajando todavía conceptos con los recién llegados / EFE

La Liga arrancó casi a la carrera, con poco trabajo de grupo y se saldó con una buena victoria ante el Joventut, a punto estuvo de caer ante el debutante Palencia y cayó justamente ante el Madrid. Un balance justito pero no del todo preocupante.

Ahora las miradas se dirigen hacia la Euroliga donde el Barça debutará este jueves en el Palau ante el Anadolu Efes. En la competición europea sí que se le exige al equipo un punto más de tensión porque en Europa cada victoria y derrota cuenta, y más en una campaña donde todos los equipos se han reforzado muy bien.

Quizá sea el momento de ver los mejores minutos de jugadores que todavía tienen que crecer mucho en este Barça como Willy Hernangómez y Jabari Parker. Los dos dejaron la NBA para vernirse a la Euroliga y los aficionados culés esperan mucho de ellos en este inicio de la competición.

Willy todavía no ha mostrado todo su potencial

Willy todavía no ha mostrado todo su potencial / DANI BARBEITO

Han sido ambos una gran apuesta de la sección y sus números tienen que ir claramente hacia arriba, en una Euroliga donde el Barça asegura que el objetivo es volver a estar luchando por ella como en las últimas temporadas, aunque con una fisonomía claramente distinta.

No hay nervios, aunque sí ganas de empezar a apreciar el cambio de rumbo que ha tomado la sección y que los aficionados lo disfruten lo antes posible.