Mirotic tensiona el verano blaugrana

El problema con su Aquiles pone muy nerviosos a todos los seguidores culés

El montenegrino tiene días para recuperarse y empezar a tope la temporada

Mirotic contra el Real Madrid

Mirotic contra el Real Madrid / FC Barcelona

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Cualquier información que afecte a Mirotic tiene un impacto inmediato. El problema con su Aquiles pone muy nerviosos a todos los seguidores culés. En principio, según el Club, no reviste gravedad, pero como es habitual, otras voces opinan todo lo contrario. 

El montenegrino tiene días para recuperarse y empezar a tope la temporada. Y será imprescindible que así sea. El Madrid sigue sumando efectivos. Esta vez se trata de Sergio Rodríguez y Hezonja. El primero es un clásico que les dará mucha consistencia a los blancos. Y el ex blaugrana reforzará la posición de tres. También se afirma que Cornelie, jugador francés que se mueve de cuatro y es muy atlético, puede ser el complemento de Yabusele. 

Chus Mateo ya cuenta en estos momentos con una plantilla muy extensa, por lo que deberá descartar piezas. Hay que reconocer que se perfila como de gran calidad, una capacidad física extraordinaria y mucha experiencia. Por cierto, no entiendo por qué se afirma, como casi siempre, que el Barça tiene el presupuesto más alto de Europa

Repasando los jugadores que conforman equipos como el Efes o el Madrid, no tengo nada claro que los blaugranas lideren esta parcela estadística. Turcos y madrileños se han reforzado con jugadores de primera línea que tienen un caché muy elevado.

LOS EQUIPOS CATALANES

En la Penya, tras las bajas de Bassas, Willis y Brodziansky, se están moviendo con celeridad. Las renovaciones de Tomic, Maronka y Feliz apuntalan al equipo, pero también se han incorporado otros jugadores. Para empezar, un cañonero como Guy, además de Howard, que es un jugador eléctrico y anotador que puede moverse de cuatro pequeño, y Ellenson, -proviene del Obradoiro-, que apuntalará el juego interior del Joventut. 

El Girona, por su parte, cierra la posición de base con Colom y Figueras. Garino asumirá un papel clave de cuatro por su calidad y experiencia, junto al joven Prkacin, pero los puntos y la versatilidad del perímetro los aportará el contrastado Kameron Taylor. Los hermanos Gasol siguen husmeando en el mercado para conseguir una plantilla que se instale definitivamente en la ACB. 

No lo tiene fácil Pedro Martínez para repetir, o mejorar, la última temporada manresana. Aunque de él lo podemos esperar todo. Ha perdido a titulares como Moneke, Bako, Sima, Thomasson, Maye o Rafa Martínez. Toda una papeleta. De momento, renuevan a Vaulet, y han fichado a Jerrick Harding, capaz él solito de revolucionar un partido desde la posición de 1-2, y también a Bortolani, un joven italiano que ya nos sorprendió cuando vino a jugar contra el Manresa, con el Treviso, en la Champions europea. Mientras, el Barça sigue pendiente de Mirotic.