Mirotic 'salva' el factor pista para el Barça

La actuación de Nikola Mirotic fue clave para la derrota de un rival directo del Barça

El BAXI Manresa, a ganar en Girona para mirar hacia arriba

Mirotic, ante Fenerbahçe

Mirotic, ante Fenerbahçe / Olimpia Milan

El Barça volvió a caer. Esta vez lo hizo en Atenas contra el Panathinaikos, en un partido donde el equipo azulgrana fue de más a menos con el paso de los minutos.

Tras realizar una gran primera mitad llena de energía y acierto que les permitió llegar al descanso con una ventaja de 12 puntos, los de Roger Grimau se vieron superados por la intensidad local, sujetada en un arbitraje que permitió los fuertes contactos del cuadro griego.

Laprovittola salvó el 'basket-average' con dos tiros libres en los últimos segundos. Sin embargo, el Barça se complicó el factor pista con la derrota ante un rival directo y la victoria de AS Mónaco ante Valencia Basket.

EL FAVOR DE MIROTIC

La nota positiva de la jornada fue la derrota de Fenerbahçe en su visita al Olimpia Milan. El equipo dirigido por Saras Jasikevicius, otro candidato a quedar entre los cuatro primeros en la clasificación, cayó y se queda sexto a una victoria del Barça.

Uno de los nombres propios del encuentro fue Nikola Mirotic. El exjugador azulgrana anotó 13 puntos y cogió 7 rebotes para ser una pieza importante en el triunfo del conjunto italiano.

De esta manera, Mirotic salva de momento el factor cancha del Barça, derrotando a Fenerbahçe y evitando que los turcos adelanten a los azulgranas en la clasificación de la Euroliga.

TEMAS