El Madrid resuelve en el Palau por la vía rápida

Los blaugrana lucharon hasta los segundos finales con 27 puntos de Parker y 17 de Willy, pero un estelar Campazzo (21) fue demasiado para el Barça (92-95)

El conjunto azulgrana cierra la temporada de la peor manera posible (0-3) y Roger Grimau queda muy 'tocado' para continuar de cara al próximo año

Parker espoleó al Barça en la primera mitad para mantenerse cerca del Madrid

Parker espoleó al Barça en la primera mitad para mantenerse cerca del Madrid / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Se acabó. El Barça cerró la temporada de la peor manera posible, con la derrota en casa ante el Madrid (92-95) que ha dominado la serie con claridad (3-0) para enviar de vacaciones a los blaugrana, a pesar de los 27 puntos de Jabari Parker. Un final doloroso a una temporada decepcionante.

FCB-MAD

Liga Endesa

92
95
Alineaciones
Barça, 92
(20+25+31+16): Satoransky (12), Laprovittola (7), Parra (2), Parker (27), Vesely (4)-cinco inicial-, Abrines (3), Da Silva (6), Brizuela (7), Ricky (7), Parra (XX), Willy (17)
Real Madrid, 95
(28+21+23+23): Campazzo (21), Causeur (6), Musa (14), Hezonja (5), Tavares (XX)- cinco inicial-, Rudy (3), Abalde (3), Yabusele (11), Sergio Rodríguez (0), Poirier (12), Llull (7).

Con la sorprendente ausencia en la convocatoria de Kalinic, el Barça salió muy agresivo con un ‘cinco’ alto, con Parra de tres y Parker de cuatro. Un buen inicio del estadounidense que espoleó el ataque azulgrana (7-2).

El Madrid reaccionaba por la vía rápida, castigando las pérdidas y los errores en el tiro del Barça. Dos triples consecutivos de Causeur y Campazzo daban la vuelta al marcador y el Madrid ya mandaba por 7 (7-14) obligando a Grimau a parar el duelo.

El técnico azulgrana sentaba a su quinteto con la entrada de Ricky, Abrines, Brizuela, Willy, y Da Silva. Grimau necesitaba el ritmo que el Madrid se había apropiado en los primeros minutos.

Más velocidad y agresividad

Y esa iniciativa le dio resultado porque el Barça ganó en velocidad con las acciones de Brizuela (17-20) aunque el Madrid seguía anotando desde el triple con mucha facilidad (5 de 6) y controlaba el electrónico con una preocupante renta de 11 (17-28) que la ‘Mamba Vasca’ redujo a 8 al final del cuarto (20-28) con claro dominio blanco.

Vesely solo pudo jugar ocho minutos después de ser expulsado por doble técnica

Vesely solo pudo jugar ocho minutos después de ser expulsado por doble técnica / JAVI FERRANDIZ

El segundo cuarto no empezó bien para el Barça con la descalificación de Jan Vesely después de señalarle una técnica tras haber sido castigado con una antideportiva en los primeros minutos. El checo se iba al vestuario, autoexpulsado y con los azulgranas un tanto desquiciados por el dominio blanco (25-34).

La expulsión merecida del pívot checo encoraginó al Palau y al equipo de Grimau, que reaccionaba con rabia y lograba acercarse al Madrid aprovechando los errores en ataque de los blancos (31-34) con un parcial de 11-1 con Parker liderando al equipo.

Reacción blaugrana con Parker y Willy

Mateo recuperaba rápidamente a Campazzo y Tavares, pero el ritmo era ahora del Barça que se acercaba a dos tras triple de Willy (34-36). El ambiente estaba caldeado y Grimau protestó una acción de Tavares y acabó recibiendo también la técnica.

Parra volvió a aparecer en el quinteto titular

Parra volvió a aparecer en el quinteto titular / JAVI FERRANDIZ

Parker (16 puntos) respondía con dos triplazos y Willy también acertaba desde el triple (12) para seguir la estela blanca e irse al descanso con cierta esperanza aunque por debajo en el marcador (45-49).

En la reanudación, el Barça quiso imponer un ritmo endiablado, con un Parker que ‘mataba’ en la cara de Tavares. A los triples del Madrid respondía el Barça y aparecía por fin Abrines, que empataba el encuentro (55-55) y Parker, en estado de gracia, daba ventaja al Barça después de muchos minutos (55-57).

Final de infarto

El Madrid respondía con un 0-5 con triple de Campazzo, que se resistía a ceder el control y el ritmo al Barça (58-62 m.25). Willy se iba al banco, y Da Silva y Parker debían tratar de frenar a Tavares. El Barça volvía a ponerse por delante en un intercambio loco de triples, en un ritmo frenético donde nadie daba su brazo a torcer. (68-67). Había mucho en juego y la tensión se palpaba en el duelo, que cerraba el cuarto el Barça por delante tras triple de Ricky (76-72).

El Madrid encontraba a Poirier, que hacía año dentro (80-80) con Da Silva con la tarea de frenarlo. Ricky al mando, junto a Satoransky y Laprovitola, trataban de alimentar a Parker que seguía anotando (29) aunque también respondía Llull. Igualdad a 4:37 del final (87-87). Un triple de Laprovittola daba tres puntos de renta al Barça (90-87)pero Tavares lograba igualar (90-90).

Tavares taponó a Laprovittola y Campazzo adelantaba al Madrid (90-92) a 54 segundos del final. Abrines fallaba un triple claro y de nuevo, Campazzo 'martilleaba' el aro blaugrana (90-94) a 22 segundos del final. Pero ya no fue posible reaccionar, y los azulgrana se iban de vacaciones con las peores sensaciones posibles en una temporada ciertamente para olvidar (92-95)