Leandro Bolmaro, elegido en el 'Mejor Quinteto Joven' de la Liga Endesa

El joven argentino del FC Barcelona, segundo exterior joven con más votos por detrás de Dino Radoncic

Usman Garuba, del Real Madrid, ha recibido el galardón a Mejor Joven de la competición

Este es el mejor quinteto joven de la Liga Endesa 2020/2021

Leandro Bolmaro ha sido elegido en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2021/22. El argentino del FC Barcelona, de tan solo 20 años, está completando su primera temporada completa en el primer equipo blaugrana y ya ha dado muestras de su talento único para el baloncesto como en el último partido del Barça ante el Andorra, en el que Bolmaro explotó con 26 puntos, 4 triples y un 32 de valoración. Usman Garuba, Carlos Alocén, Dino Randocic y Yannick Nzosa han completado el cinco ideal joven de la competición.

En este curso, el argentino ha disputado un total de 29 partidos en la ACB con unos promedios de 5,8 puntos, 1,3 rebotes y 1,7 asistencias para un total de 6,7 de valoración en los 14 minutos de media que le ha dado Sarunas Jasikevicius. Sus promedios, además, están avalados por unos grandes porcentajes de tiro, con un 54,1% en tiros de dos puntos, un 47,5% en triples y un notable 88% desde el tiro libre.

En lo referente al quinteto joven, Bolmaro ha sido seleccionado como segundo mejor exterior de la competición por detrás de Dino Radoncic, jugador del Zaragoza cedido por el Real Madrid. El escolta del Barça ha sido segundo en la votación de la afición y los jugadores y el tercero en votos de la prensa.

Garuba, Mejor Joven de la ACB

Finalmente, el galardón a Mejor Joven de la temporada 2021/22 ha sido para Usman Garuba. El pívot español del Real Madrid se ha impuesto en la votación final a sus compañeros de quinteto para alzarse con el galardón y relevar así a su compañero Carlos Alocén, mejor base joven del año y ganador del trofeo en las dos últimas temporadas cuando militaba en el Zaragoza.

Decisión de futuro

Bolmaro, que en el pasado Draft de la NBA fue seleccionado por los New York Knicks y posteriormente traspasado a los Timberwolves de Ricky Rubio, tendrá que tomar este verano una decisión vital para su carrera. El argentino deberá decidir si lo mejor para su evolución baloncestística es dar ya el salto a los Estados Unidos, a unos Wolves que actualmente son el segundo equipo con el peor registro de la NBA, o seguir una temporada más en Europa en un Barça candidato a todo y en el que tendrá la confianza desde el minuto uno, como ha demostrado Jasikevicius en estos meses, para disputar partidos importantes.