¿Por qué juega el Barça ante Maccabi en Belgrado?

Roger Grimau y sus jugadores se enfrentan en un escenario diferente al habitual al conjunto de Tel Aviv

El Barça quiere sumar una nueva victoria tras superar a Valencia Basket en el último partido europeo

Maccabi juega sus partidos de Euroliga en Belgrado

Maccabi juega sus partidos de Euroliga en Belgrado / EFE

Marc del Río

Marc del Río

El FC Barcelona visita Belgrado para disputar la décima jornada de la competición. Los de Roger Grimau buscan alargar el buen arranque en la competición continental, en la que se han apuntado siete victorias tras la disputa de los nueve primeros partidos.

El conjunto azulgrana viaja a la capital serbia, pero no lo hace para enfrentarse a Estrella Roja o a Partizán. Este jueves 23 de noviembre, a las 20:05h (CET), el Barça visita a Maccabi Tel Aviv, en un partido que se disputará en la mítica sala Pionir, el sobrenombre del Aleksandar Nikolic Hall.

Habituados a jugar sus partidos en la Mano de Elías de la ciudad israelí, la realidad de Maccabi es muy diferente, debido a la Guerra que está sucediendo en el país hebreo. Con el inicio del conflicto bélico, la actividad deportiva en Tel Aviv quedó paralizada, y varios partidos del equipo de Oded Kattash fueron aplazados o cambiados de orden, jugándose en las pistas de los equipos rivales.

Tras cierta incertidumbre sobre el futuro de Maccabi en Euroliga, el pasado 24 de octubre, la competición confirmó que, por motivos de seguridad, los partidos del conjunto israelí se jugarían en Belgrado, en la Sala Pionir, a puerta cerrada.

Por el momento, Maccabi ha jugado tres partidos en Belgrado, con un balance de dos victorias, ante Bayern por 93-90 y Fenerbahçe por 78-73, y una derrota, ante Olympiacos por 74-79. El partido ante el Barça será el cuarto en Belgrado, mientras que el próximo martes 28 de noviembre, a las 20:15h (CET), se jugará el Maccabi-Real Madrid, que quedó aplazado.