Jasikevicius: “El Palau crea un gran ambiente pero los partidos se ganan en la pista”

El entrenador del Barça cree que “el equipo ha de empezar a defender mejor, ser más agresivos, y mucho más sólidos”

“El Partizan llega en muy buen momento de forma muy bueno, con todos los jugadores con los roles muy claros”, aseguró el lituano

Saras quiere que el equipo mire hacia arriba tras una mala semana en Estambul y el Olímpic

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El técnico del Barça, Saras Jasikevicius tiene claro que para avanzar hay que mejorar aspectos del juego que el Barça sufrió en las derrotas en Estambul y Badalona. “Antes de pensar en el rival, hemos de mirarnos a nosotros y ver los aspectos que han fallado cuando hemos perdido”, dijo

“Hemos encajado muchísimos puntos en Estambul y en Badalona, las dos segundas partes muy malas ofensivamente. Tenemos que empezar a defender mejor, más agresivos, más sólidos…haciendo faltas cuando nos toca. La Penya anotó muchos puntos fáciles”, recordaba.

Me preocupa que no estamos haciendo el sacrificio en la defensa y luego hay que hablar del rival”, comentó Jasikevicius. “Partizan ha ganado nueve de los últimos 10 partidos, con una derrota ante Olympiacos aunque con muchas bajas. Se encuentra en un momento de forma muy bueno”, dijo.

Alabanzas al Partizan

“Tienen muy claros los roles, quién tiene que tirar, quién tiene que presionar al balón, quién va al rebote, todo el mundo lo tiene bastante claro y están jugando muy bien”. Obradovic lo está haciendo muy bien y ojo con ellos porque van a ir a más”, señaló.

Saras reconoció que “siempre es mejor jugar en casa que fuera, con la gente que está creando un gran ambiente en el Palau, pero no van a meter ninguna canasta. Nos van a ayudar seguro aunque el trabajo se tiene que hacer en la pista. Hay que ser mucho más constantes”, apuntó.

A los azulgrana les cuesta rematar los partidos, algo que le preocupa. “Está claro que nos sucede. Intentamos hacer cambios más cortos, más largos, luego un poco más pronto…Hemos jugado un buen baloncesto 35 minutos, pero luego encajamos un 13-2 con balones perdidos y pérdida de concentración para caer en los cinco últimos”.

Satisfecho donde se encuentra el equipo

A pesar de esos errores, asegura que “el equipo está donde lo queremos. Está claramente yendo a más. Hemos tenido una semana difícil, aunque tenemos muy claro que podemos mejorar y mucho. Una gran noticia que está volviendo Kyle y Nikola, pero será un periodo de adaptación”.

Incidiendo en su próxima vuelta dijo que “algunos van a ser perjudicados con su vuelta, aunque su regreso que nadie piense que va a ser fácil. Ellos aún no tienen ritmo de competición, sin muchos entrenos, y a veces hay que dar un paso atrás para dar más pasos adelante”, finalizó.