Jasikevicius: "Tenemos jugadores experimentados y con carácter"

El técnico azulgrana achacó a estas dos características el triunfo logrado ante el Bayern esta noche

Sin embargo, el preparador báltico lamentó el mal inicio de partido de su equipo

Jasikevicius da órdenes durante el partido ante el Bayern

Jasikevicius da órdenes durante el partido ante el Bayern / FC Barcelona

EFE

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, achacó la ajustada victoria de este martes frente al Bayern Múnich (71-66) a la demostración carácter y experiencia de algunos de sus jugadores en el último cuarto.

"En el último cuarto estuvimos muy bien, fuimos sólidos y jugamos una buena defensa. Tenemos jugadores experimentados y con carácter", resaltó el técnico lituano en la sala de prensa del Palau Blaugrana.

Sin embargo, el preparador báltico lamentó el mal inicio del Barça: "La primera parte fue frustrante, porque hicimos lo contrario de lo que habíamos preparado. Ellos tiraron 16 veces más, pero fallaron mucho. Luego en el tercer cuarto fuimos un poco mejor".

"Estoy muy contento con la victoria, pero no hicimos un buen trabajo preparando mental y físicamente al equipo para el partido. Puse énfasis en el físico y tamaño el Bayern, y de inicio hicimos todo lo contrario. Es importante aprender, porque si casi perdemos antes de jugar, por la preparación", analizó Jasikevicius.

El técnico barcelonista destacó la actuación de algunos de sus jugadores: "(Nick) Calathes ha dirigido al equipo muy bien. Y en ataque nos ayudó mucho Dante (Exum) con sus penetraciones y Kyle (Kuric) con sus tiros".

Sobre la adaptación del australiano Exum, decisivo con nueve puntos en la segunda parte, Jasikevicius reconoció que "entrena cada día como ha jugado el último cuarto y medio, es muy difícil de parar con sus penetraciones y contraataques" y "es un 'chico diez', igual nos puede dar más".

Por su parte, el pívot Brandon Davies afirmó que "la primera parte no fue muy buena, pero en el último cuarto encontramos la manera de sacar adelante el partido" y subrayó la importancia del público, que "nos empujó mucho" en los minutos finales.