James Nnaji ya tiene claro por dónde pasa su futuro

El joven pívot nigeriano del Barça tiene todavía contrato en vigor con el Barça, aunque está por la labor de rescindirlo

El conjunto azulgrana quiere que siga la vinculación y su destino podría ser el ICG Lleida, aunque el nuevo equipo ACB solo le interesa como cedido

James Nnaji considera que le han dado pocas oportunidades en el Barça para desarrollar su juego

James Nnaji considera que le han dado pocas oportunidades en el Barça para desarrollar su juego / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El futuro de James Nnaji como jugador del Barça parece cada vez más complicado. Una relación que podría estar viviendo sus últimos coletazos después de otra campaña en que el pívot de 2,12 apenas ha tenido protagonismo bajo las órdenes de Roger Grimau y tampoco contó con la confianza de Jasikevicius el año anterior.

El Barça siempre creyó que el jugador acabaría por explotar su calidad y por ello le firmó un contrato de larga duración que concluye en 2027, pero la realidad es que apenas ha contado y su progresión no se puede apreciar si no cuenta con minutos de juego.

Nnaji, de 19 años, entró en la onda NBA después de ser escogido en 2023 por los Charlotte Hornets en el puesto 31 del draft, aunque ni el equipo estadounidense ni el jugador vieron clara su incorporación. Y ahora todavía se antoja más complicada su salida a la NBA ya que se encuentra convaleciente de un intervención quirúrgica en la columna lumbar.

Quiere romper con el Barça

Viendo el jugador que sus opciones en el Barça prácticamente se han esfumado con el deseo de ser cedido al ICG Lleida, el pívot optaría por intentar rescindir su contrato con el conjunto azulgrana, tal como apuntaba l’'Esportiu de Catalunya' y buscarse la vida en Estados Unidos, quizá en un equipo de la G League para ir recuperando la confianza y su mejor estado físico.

El joven pívot nigeriano está convencido de sus opciones de crecer y hacer carrera en la NBA

El joven pívot nigeriano está convencido de sus opciones de crecer y hacer carrera en la NBA / JAVI FERRANDIZ

La solución que pretende es rescindir el contrato que le une al Barça para poder decidir libremente su futuro, pero ese contrato que l’Esportiu cifra en 600.000 euros, tendría que cerrarse de alguna manera que también beneficiara al Barça a pesar de su deseo de irse.

Lo cierto es que la relación entre el club y el jugador se ha tensado recientemente, ya que el jugador se ha sentido minusvalorado en los últimos años y sin posibilidad de mejorar y dar un salto adelante que le lleve a la NBA.

 Aunque si algo tiene claro Nnaji, es que quiere probarse en suelo estadounidense sea a través de los Hornets o con un equipo de la G League para empezar a recuperar el terreno perdido.