Hakanson: "No vemos imposible ganar al Barça"

El Surne Bilbao Basket buscará la primera victoria de la temporada ante los azulgrana

Hakanson se mostró "muy agradecido" al Barça por la oportunidad que le dieron de formarse

Lukke Hakanson, en una imagen de archivo

Lukke Hakanson, en una imagen de archivo / sport

Ludde Hakanson, jugador del Surne Bilbao Basket, admitió que aunque el domingo necesitarán "estar a un nivel alto para competir" frente al FC Barcelona en Miribilla, en el vestuario no consideran como "imposible" ganar al equipo azulgrana y sumar así la primera victoria de la temporada.

"Todos creemos que podemos ganar si hacemos las cosas muy bien. Parece que fue hace mucho tiempo, pero hace dos semanas ganamos por bastante al Baskonia", apuntó el sueco recordando el triunfo de los 'hombres de negro' frente al conjunto vitoriano en la Euskal Kopa en el último partido de la pretemporada.

Para Hakanson, con siete novedades en su plantilla respecto al curso anterior, el equipo se encuentra aún en fase de acoplamiento y a falta de adquirir automatismos para saber "cuándo y dónde encontrar a alguien en la pista".

"Contra Zaragoza no salimos con la agresividad necesaria, pero lo hablamos y en Tenerife lo hicimos bastante mejor. Ahora tenemos un test muy difícil contra uno de los equipos más físicos de la liga y habrá que intentar por lo menos igualar su nivel", explicó.

Por otro lado, el exjugador del Barça entre 2012 y 2016 se mostró "muy agradecido" al club catalán por la oportunidad que le dieron de formarse durante cuatro años en la cantera azulgrana, donde le "educaron" en el baloncesto de alto nivel.

"Tengo muchísimo agradecimiento por cómo me trataron en La Masía. Fueron mi familia de los 15 a los 19 años y me enseñaron cómo se juega aquí. Cuando vine solo quería anotar y me enseñaron el resto de facetas del juego", destacó el sueco, quien no se sintió frustrado por no haber tenido más oportunidades en el primer equipo.

"Llegar como júnior a uno de los mejores equipos de Europa es un paso demasiado grande para casi todos. Si no eres Doncic o alguien así es muy complicado. Me quedo con todo lo que viví allí", subrayó.