Grimau: "No nos hemos sentido cómodos desde un inicio"

El entrenador azulgrana habló tras la derrota ante Olympiacos

El físico de Olympiacos pone la Final Four cuesta arriba para el Barça

Roger Grimau afronta su primer playoff de Euroliga como entrenador del Barça

Roger Grimau afronta su primer playoff de Euroliga como entrenador del Barça / EFE

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Roger Grimau habló en rueda de prensa tras la derrota ante Olympiacos en el primer partido de play-off de la Euroliga en el Palau Blaugrana. Sobre lo que le faltó al Barça, el entrenador afirmó: “Nos ha faltado encontrar las situaciones de ataque adecuadas. No nos hemos sentido cómodos desde un inicio”

Sobre las cosas a mejorar, Grimau aseguró: “Es el primer punto de la serie y sabíamos que iba a ser duro desde un inicio. Tenemos que defender como toda la segunda parte y no regalar canastas, eso nos penaliza mucho. Ellos han vivido de acciones aisladas que no hemos sabido parar. Yo diría que tenemos que encontrarnos más cómodos con el balón”

Es un equipo que se asocia muy bien, juega lento buscando las opciones y ese es su estilo. En la segunda mitad hemos ajustado defensa Pick and roll, incluso hemos tenido un triple para empatar, no sé qué hubiese pasado… el viernes a por el siguiente a intentar ganar" declaró el técnico catalán.

"Hemos pagado y arrastrado todo el partido una mala primera parte, en la que hemos concedido puntos fáciles. En la segunda parte el nivel defensivo ha subido, pero nos ha faltado encontrar las situaciones en ataque adecuadas para poder dar un paso más contra un equipo que defiende muy bien a media pista", resumió.

Su juego es esto y el nivel físico no bajará. Es ponerte a ese mismo escalón desde el primer segundo y hacer un uso correcto de las faltas. Es verdad que este inicio nos ha parado, no hemos sido capaces de encontrar el ritmo. El partido ha sido muy trabado", destacó de lo que le espera al Barça.

El entrenador aseguró: “Siempre es difícil tener el nivel defensivo alto, controlar que no en ataque no nos hagan daño. Tenemos que mantenerlos en transiciones, como los triples de Canaan. Hay que aprovechar las faltas."

Roger Grimau aprovechó para lanzar un mensaje de optimismo a la afición: “Primero de todo agradecimiento. Estoy muy orgulloso de la gente, del Palau, sabíamos que estaría. Los esperamos para el viernes”