Grimau apunta las condiciones para realizar un nuevo fichaje

“Lo que nos ocurrió en Estambul es muy habitual en jornadas de Euroliga, aunque no hay que entenderlo como una excusa”, comentó el técnico azulgrana

De cara al duelo de este viernes, “es importante que el Armani no juegue cómodo aplicando una buena defensa los cuarenta minutos”

Grimau: "Me siento fuerte"

Marc del Río

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Un relajado Roger Grimau acabó el último entrenamiento antes de viajar a Milán para medirse este viernes al Armani, con la buena noticia del regreso al equipo de Nico Laprovittola, algo que celebró para añadir más artillería al equipo.“Es importante recuperar a todo el equipo, también está Caicedo a punto de volver. Tener más opciones para preparar los partidos es mucho mejor para nosotros”, comentó Grimau.

Respecto a la abultada derrota sufrida ante el Anadolu, aseguró que “es muy habitual en jornadas dobles de la Euroliga, aunque no es una excusa que quiera utilizar. Este tipo de competición y calendario favorece estos resultados. No queremos perder nunca de 24 puntos pero a veces hay que ponerlo todo un poco en contexto”, dijo.

“Todos los equipos juegan más cómodos en casa, en Estambul nos vino un bajón que no pudimos remontar. Eso sucede en los partidos como visitantes y hemos de intentar jugar los 40 minutos bien. Cuando haya un bajón, hay que romperlo enseguida”, explicó.

Las desconexiones del Barça

Ahondó sobre esos ‘cortocircuitos’ del equipo. “Las desconexiones se pueden frenar de varias maneras. El entrenador puede intentar cambiar cosas, hay faltas por hacer, hay mecanismos que debemos utilizar para parar al rival, aunque no nos pasa solo a nosotros, sin querer señalar a los otros equipos para no mirarme a mí”, dijo.

“El Armani viene de dos derrotas, aunque creo que están en un buen momento, en el Palau jugaron muy bien al principio. Hemos de intentar que no jueguen cómodos para jugar su baloncesto y evitar su circulación de balón”. Destacó que “los partidos en los que hemos estado muy bien en el primer y tercer cuarto, nos ha ido bien. Entrar con aplomo en los encuentros es muy bueno”

También tuvo palabras de elogio para los jóvenes. “Estoy muy contento con el trabajo de Jakucionis y Sarr porque nos han ayudado mucho y les hemos podido dar algunos minutos y nos han dado mucho”, dijo Grimau, que volvió a lanzar evasivas sobre un posible fichaje.

“Siempre estamos pendientes y si hay alguna cosa, pues bien… Tenemos una relación muy fluida con Juan Carlos y Mario Fernández si hay una oportunidad y encaja en el equipo, pues perfecto y si no, muy feliz con el equipo que tengo”, finalizó Grimau.