Gran victoria en El Pireo, pero... Grimau los necesita a todos

El Barça visita este domingo al Dreamland Gran Canaria (18.30 horas) tras su gran victoria ante Olympiacos

Jugadores como Hernangómez o Jabari Parker no aparecieron y deben dar bastante más que hasta la fecha

El Barça se dio un chute de moral y de autoestima

El Barça se dio un chute de moral y de autoestima / FCB

David Rubio

David Rubio

El nuevo Barça de Roger Grimau sigue dando pasos adelante sobre todo en la Euroliga, donde a la victoria inicial en el Palau frente a un Anadolu Efes sin rumbo desde la marcha de Ataman y de Micic (91-74) siguió el viernes un gran triunfo en la dificilísima pista del subcampeón Olympiacos (68-77).

Y es que a la llegada del nuevo cuerpo técnico con Víctor Sada y Carles Marco entre otros como ayudantes de Grimau se unieron los fichajes de Willy Hernangómez, Darío Brizuela, Joel Parra y Jabari Parker mientras se marchaban Kyle Kuric, Mike Tobey, Sertaç Sanli, Sergi Martínez, Cory Higgins de manera algo controvertida y Nikola Mirotic de forma muy controvertida.

Eso implicaba invertir bastantes semanas e incluso meses para que el equipo se conjuntase y fuese asimilando los sistemas del nuevo técnico después de tres temporadas de ‘Sarismo’. Por ello la victoria del viernes en La Paz y La Amistad es muy importante para reforzar al equipo y más aún por cómo reaccionó cuando los de Bartzokas se situaron 66-59 a 4:28 del final.

Y cuando más apretaban los subcampeones de la pasada Euroliga, Nico Laprovittola y un Àlex Abrines en plan capitán se erigieron en líderes ofensivos de un Barça que ofreció un clínic defensivo en esos 268 segundos finales con el ‘guerrero’ Kalinic, con Satoransky y con Vesely como mejores exponentes.

'Faltan' jugadores

Enfrascado en un durísimo calendario que lo llevará a jugar este domingo a las 18.30 horas en la pista del Dreamland Gran Canaria sin ni siquiera pasar por Barcelona (tampoco lo hará antes de jugar el martes en Belgrado ante el Partizan de Zelkjo Obradovic), el Barça sigue echando de menos que jugadores llamados a ser importantes asuman un mayor rol.

Willy Hernangómez, frente a Milutinov en El Pireo

Willy Hernangómez, frente a Milutinov en El Pireo / EFE

Sin duda, el gran nombre en este apartado es Willy Hernangómez. Pese a sus 18 puntos frente al Anadolu y al 21+10 que firmó en la Liga Endesa en Palencia (casi todos en la segunda parte y en la prórroga), lo cierto es que el ex de los Pelicans fue una sombra en El Pireo y sigue sin responder a las expectativas.

"La presión es para los que tienen que levantar una familia y llevar comida a casa, eso sí que es presión. Lo mío es jugar al deporte que amo y me siento afortunado", explicó días atrás el madrileño en un alarde de sentido común. Sin embargo, sus cero puntos en tierras griegas con +1 de valoración en 18 minutos con -5 en el +/- pese a sus siete rebotes defensivos no son de recibo y hay que pedirle más. Eso sí, a nivel de grupo, Willy ha caído de pie en el vestuario.

Harina de otro costal es lo de Jabari Parker. El estadounidense sigue sin ser diferencial y Grimau no tiene más remedio que enviarlo al banquillo en los momentos clave de los partidos. El que fuese número 2 del draft de la NBA no encuentra su sitio en los sistemas de ataque salvo algunos triples liberados y deja que desear en defensa, aunque no hay que olvidar que llevaba un año largo sin competir y necesitará más tiempo que el resto.

Jabari Parker solo ha ofrecido destellos de su gran calidad

Jabari Parker solo ha ofrecido destellos de su gran calidad / JAVI FERRÁNDIZ

También se necesita más de Oscar da Silva. El alemán realizó una gran primera parte en El Pireo con siete puntos y tres rebotes, pero desapareció en la segunda y se pasó en el banquillo el cuarto final. También debe aportar más en ataque un Joel Parra que sí brilla en defensa. 

El ‘Granca’, intratable en su pista

Sin pasar por Barcelona, este domingo el cuadro azulgrana buscará su cuarta victoria liguera a las 18.30 horas en la pista de un Dreamland Gran Canaria que ha ganado sus dos duelos como local (97-92 contra el Manresa y 76-69 frente a Unicaja), pero ha caído con rotundidad en sus visitas al Bàsquet Girona (88-64) y al Joventut (89-75).

Jaka Lakovic está realizando un gran trabajo en el Dreamland Gran Canaria

Jaka Lakovic está realizando un gran trabajo en el Dreamland Gran Canaria / EFE

En el ecuador de una maratón de aviones que lo llevará a volar 15 horas en cinco días, el Barça se entrena este sábado en el Gran Canaria Arena con la única baja del balear Michael Caicedo de cara a un duelo que debe ser una oportunidad para los James Nnaji, Oriol Paulí, Joel Parra, Darío Brizuela e incluso Jabari Parker.

“Intensidad, velocidad, mentalidad y deseo. Si queremos tener opciones de ganar al Barça, tenemos que ser superiores en estos cuatro aspectos. Nos enfrentamos a un gigante en España y en Europa que tiene una gran capacidad anotadora”, comentó un Jaka Lakovic que gusta en la planta noble del Palau.