La gran oportunidad blaugrana ante un Madrid ‘tocado’

El conjunto azulgrana llegará descansado y recuperado mentalmente tras quedarse sin Final Four y superar al Lenovo Tenerife en cuartos de final

Los blancos llegarán al primer encuentro de semifinales, este miércoles en el Wizink Center, todavía afectados por la debacle en Berlín

El Barça de Grimau tiene una gran oportunidad en su primer encuentro ante el Madrid

El Barça de Grimau tiene una gran oportunidad en su primer encuentro ante el Madrid / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça sufrió la decepción hace unos días de quedar fuera de la Final Four tras caer ante el Olympiacos, aunque el conjunto de Roger Grimau logró pasar página tras imponerse por 2-0 en los cuartos de final de la Liga Endesa ante un batallador Lenovo Tenerife.

Después de solucionar esa primera eliminatoria en dos encuentros, ha permitido al Barça preparar con tranquilidad el duelo de semifinales ante el Madrid, que arrancará este miércoles en el Wizink Center (20.30 h.).

Y es que la plantilla blaugrana, desde el sofá de casa, han podido ‘disfrutar’ de la debacle madridista en la gran final en Berlín después de ser vapuleados en la segunda mitad por un Panathinaikos que parecía una víctima más de los blancos en la primera mitad, para acabar arrasando al conjunto de Chus Mateo, en una devastadora final para este Madrid.

Una derrota muy dolorosa

Una manera muy dolorosa de cerrar la Euroliga para el conjunto de Chus Mateo y que ahora, prácticamente sin tiempo a reponerse del mazazo europeo, se las tendrá que ver con un Barça reforzado anímicamente, y especialmente descansado.

Willy Hernangómez, que este lunes cumplió 30 años, debe mostrar su mejor versión ante los blancos

Willy Hernangómez, que este lunes cumplió 30 años, debe mostrar su mejor versión ante los blancos / EFE

Una oportunidad importante que se le presenta al Barça para intentar sorprender al Madrid en su pista este miércoles, en el inicio de la semifinal que cuenta con ventaja de pista para los blancos, por lo que tendrán dos oportunidades ante su afición, miércoles y viernes.

La mejor noticia es que el conjunto de Roger Grimau se ha podido reponer de las semanas frenéticas entre el play-off de cuartos de final y los cuartos de Liga Endesa, y habrá contado con cinco días de trabajo en el Palau a la espera de la ‘batalla’ de semifinales.

Este martes, entrenamiento y a Madrid

El equipo tuvo descanso el sábado, tras regresar de Canarias, aunque entrenaron el domingo, y también lo hicieron este lunes, con la única duda de James Nnaji que sigue arrastrando problemas físicos y ahora mismo es duda para viajar con el equipo a Madrid.

Este martes, nuevo entrenamiento en el Palau, atención a los medios y después de comer todos juntos, desplazamiento en tren hasta Madrid para preparar el duelo en el Wizink Center con el único entrenamiento matinal del miércoles, previo al partido.

Un Barça pues que llega en buen momento, convencido de sus opciones de ganar en Madrid al menos uno de los dos encuentros y tratar de cerrar el título en el Palau. Aunque como en toda serie a cinco encuentros, cada batalla marcará la siguiente y la primera, el miércoles.