Basket | Barça

El ‘gigante’ Youssoupha Fall llega en plena forma a Barcelona

El último fichaje del Barça ha sido el primero en pasar la revisión médica y firmar su contrato de blaugrana para la próxima temporada 

Fall quedó registrado por los servicios médicos con 2,22 de altura

Fall quedó registrado por los servicios médicos con 2,22 de altura / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El pívot senegalés de 29 años, Youssoupha Fall, ha sido el primero de los nuevos fichajes del Barça de Joan Peñarroya, en aterrizar en la Ciudad Condal para iniciar su nueva aventura con el conjunto azulgrana.

El jugador de 2,21 pasó por los servicios médicos blaugrana para pasar la pertinente revisión médica antes de estampar su firma en el nuevo contrato que le une al equipo blaugrana hasta junio de 2025 y salió oficialmente con un centímetro más, 2,22.

El jugador, que procede del ASVEL Villeurbanne donde ha jugado las tres últimas temporadas, se mostró en todo momento muy sonriente y afable con todos los empleados del club y durante la revisión médica donde dejó a todo el mundo alucinado por su envergadura.

El 'Anti Tavares'

Yossoupha Fall, al que algunos ya han catalogado como el ‘Anti Tavares’, es un jugador difícil de defender en ataque y un gran intimidador en defensa por su altura, y puede ser un jugador importante en los esquemas de Joan Peñarroya, donde formará equipo en la zona junto a Willy Hernangómez y Jan Vesely.

El pívot senegalés ha sido el último fichaje del Barça y el primero en aterrizar en la Ciudad Condal

El pívot senegalés ha sido el último fichaje del Barça y el primero en aterrizar en la Ciudad Condal / FCB

Formado en Seed Academy de Senegal, en 2012 dio el salto a Europa de la mano del Lw Mans francés, aunque no debutó hasta la campaña 2014-15.

En 2018 firmó con el Baskonia pero fue cedido al Strasbourg. Sería en la campaña 2019-20 cuando hizo su debut en la máxima competición europea y también en la Liga Endesa, logrando la Liga precisamente ante el Barça.

Tras Vitoria fichó porel ASVEL Villeurbanne con el que se proclamó campeón de la Liga francesa en la campaña 2020-21. En su última temporada, promedió con el ASVEL 8,8puntos, 6,6 rebotes y 12,8 de valoración media en la Euroliga.

Ahora su experiencia y envergadura las pone al servicio del Barça, que debe sentirse un poco más protegido en la zona con un jugador de 2,22 de altura.