Se esfuma el Plan B del Barça para el puesto de Mirotic

El conjunto azulgrana tenía un acuerdo con el ala-pívot Luke Sikma pero no llegaron a ejecutarlo al pedirle más tiempo

La posibilidad de fichar a Juancho Hernangómez ha llevado al Barça a perder la posibilidad de incorporar al interior estadounidense que se va al Olympiacos

Luke Sikma no ha esperado más al Barça y firma por el Olympiacos

Luke Sikma no ha esperado más al Barça y firma por el Olympiacos / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça no cuenta con Nikola Mirotic de cara a la próxima temporada, a pesar de que el jugador y el club no se han puesto todavía deacuerdo en su salida, y en previsión de buscarle un sustituto en la posición de ala-pívot, el club azulgrana ya lo tenía ligado.

Y es que la secretaría técnica azulgrana tenía atado al estadounidense Luke Sikma, un jugador que se adaptaba a las necesidades deportivas y económicas del Barça después de su buen rendimiento en el ALBA Berlín las últimas temporadas.

Pero la opción de lograr los servicios de Juancho Hernangómez obligaron al Barça a retardar la operación con Sikma, que estaba dispuesto a venirse para el Barça y con el contrato al que solo le faltaba rubricar la firma.

Se decanta por Olympiacos

Pero el jugador, al que le pidieron un poco más de tiempo pensando en poder atar a Juancho, no ha querido esperar más y la oferta del Olympiacos le hizo desistir de venirse para Barcelona: un contrato de un año más otro opcional con un contrato de 750.000 euros al año, según desvelaba Eurohoops.

Sin el estadounidense en la recámara, el Barça tendrá que centrarse en la contratación de Juancho, su gran objetivo para fortaleces el juego interior.

Aunque vistos los problemas con el agente del jugador, que quiere incluir en un posible acuerdo la salida bien remunerada de Mirotic, igual se esfuma la opción del ala-pívot madrileño a diferencia de su hermano Willy, que ya es oficialmente del Barça.