Desafío al Barça: "No tiene la regularidad de otros años"

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, alertó que los azulgranas "no tienen la regularidad de otros años"

El fichaje que prepara el Barça de Grimau

Grimau da instrucciones al equipo durante un tiempo muerto en Estambul

Grimau da instrucciones al equipo durante un tiempo muerto en Estambul / FCB

EFE

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, indicó que las opciones de victoria de su equipo ante el Barça pasan por “el nivel defensivo y el rebote”, alertando de que los culés “no tienen la regularidad de otros años”, circunstancia que van a tratar de aprovechar.

Pin apuntó en la rueda de prensa previa al choque que ve a su equipo “motivado, alegre y muy bien” porque “las victorias refuerzan”.

“Encaramos el partido siendo conscientes de la entidad del rival pero en nuestro campo somos duros, estamos en una buena línea de juego y tenemos que seguir siendo competitivos en todos los partidos”, añadió.

“Nuestras opciones pasan por nuestro nivel defensivo y el rebote. No hace falta descubrir la calidad del Barça, pero una de sus mejores cualidades es su capacidad reboteadora”, explicó el técnico del Covirán Granada.

Pin incidió en que “son muchos los jugadores del Barça que acuden al rebote ofensivo y en defensa, y si dominan el rebote juegan con mucho ritmo”.

Sobre el trabajo en campo propio, pidió a los suyos “ser constantes en defensa”.

“Tenemos que ofrecer un punto de dureza extra para intentar jugar con ritmo ante un equipo tan grande y físico como el Barça, pero creo que la pelea por el rebote es, esta vez, más importante que nunca”, agregó el técnico del Covirán Granada.

“El Barça es un gran equipo, pero quizá no tiene la regularidad de otros años. El día que juega a un nivel medio es el mejor o el segundo mejor de la liga. Para evitarlo, hay que evitar que no sean capaces de jugar con comodidad”, concluyó.

Respecto a la previsión de un nuevo lleno para el partido en el Palacio, comentó que “llevamos ya mucho tiempo con buenas asistencias de público tanto en ACB, LEB Oro y Plata y eso demuestra el interés por el baloncesto que hay en esta ciudad”.

“La gente se divierte cuando viene al Palacio y de eso se trata, ese objetivo lo conseguimos porque creo que es divertido vernos jugar. Me alegra que cada partido la asistencia sea tan grande”, sentenció Pin.