La condición que obliga al Barça a 'acelerar' por Joel Parra

La cláusula del jugador se mantendrá en un millón hasta el 10 de julio, momento en el que incrementará considerablemente

En el Barça reconocen el interés por el jugador y el Joventut se mantiene firme en que Parra tiene contrato hasta 2025 con ellos

La negociación entre el Barça y Joel Parra sigue avanzando por buen camino

La negociación entre el Barça y Joel Parra sigue avanzando por buen camino / Valentí Enrich

Marc del Río

Marc del Río

La posible llegada de Joel Parra al FC Barcelona sigue progresando. Si en las últimas horas 'L'esportiu' avanzaba el interés del club azulgrana por acometer el fichaje del jugador del Joventut como posible recambio de Nikola Mirotic, la negociación sigue dando pasos hacia adelante y parece que entra en un momento decisivo.

'Home of Glory' afirmó que el acuerdo entre el Barça y Parra ya está hecho a la espera del pago de la cláusula, algo que fuentes cercanas al club explican a SPORT que todavía no es verdad, si bien es cierto que hay buena sintonía entre las dos partes tras los primeros contactos.

Una subida de cláusula que 'obliga' a cerrar el acuerdo con el jugador

Sobre la cantidad que deberá pagar el Barça a la Penya en caso de querer incorporar a Parra, Xavi Ballesteros ha confirmado que la cifra es de un millón de euros, si bien es cierto que dicho importe aumentará a partir del 10 de julio, momento en el que la cláusula subirá de manera considerable hasta una cifra que podría rondar los 1,5 millones de euros. Por lo tanto, al club azulgrana no le queda otra que acelerar para llegar a un acuerdo definitivo con el jugador antes de que la cláusula ya se sitúe en una cantidad prácticamente inasumible.

La Penya, inflexible: "Tiene contrato con el Joventut"

Por su parte, SPORT ha consultado la postura del Joventut sobre el interés del Barça en acometer el fichaje de Joel Parra, y desde el club verdinegro se mantiene que el jugador tiene contrato con ellos hasta 2025. Por lo tanto, y como ya sabía el club azulgrana, no habrá negociación posible para tratar de rebajar el traspaso.

El Barça se despide de Kuric y Punter

Con la rescisión de Nikola Mirotic pendiente, teniendo en cuenta que el Barça se plantea la rescisión unilateral en las próximas horas, el club azulgrana se ha despedido de dos jugadores: el primero, un Kyle Kuric que tras no renovar contrato ha firmado por el Zenit para las dos próximas temporadas, y a Kevin Punter, que tras deslizar el Barça que estaba muy cerca de cerrar su incorporación, finalmente ha acabado renovando otros dos cursos con Partizán.