Comprometidos con el Barça de Saras

Jasikevicius ha logrado que los jugadores con menos oportunidades durante el año sigan ‘conectados’ al equipo en el momento clave de la temporada

Ante Fuenlabrada, demostraron su implicación con el grupo destacando en intensidad y acierto ofensivo

Los menos habituales demostraron que siguen 'enchufados' al equipo

Los menos habituales demostraron que siguen 'enchufados' al equipo / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ha llegado al momento determinante de la temporada con todas las opciones abiertas para lograr el título más deseado, la Euroliga, y también en muy buena disposición para recuperar el cetro liguero, todavía en manos del Madrid.

Aunque lo más importante es que este Barça se presenta a los dos ilusionantes retos con todo el equipo totalmente comprometido en esa lucha, a pesar de que algunos jugadores han tenido una presencia bastante limitada a lo largo de la temporada.

Una situación que podría llevar a alguno a dejarse llevar y pensar que su suerte en el equipo está echada y no hay nada que demostrar al entrenador.

En la contundente victoria ante el Carplus Fuenlabrada, esos jugadores que parecían estar en la ‘vía muerta’ no solo jugaron a un gran nivel sino que incluso lucieron sus números, aprovechando la ocasión que les brindó Jasikevicius.

Buena sintonía del grupo

Y esa buena sintonía entre los habitualmente titulares con los que menos protagonismo tienen es un magnífico indicador de que la plantilla va a una, independientemente de quién entre en el equipo y quién se queda fuera. La unión hace la fuerza, como se dice popularmente.

Y es que jugadores como Oriol Paulí, Oscar Da Silva, Sergi Martínez, Nnaji e incluso Kyle Kuric, mostraron que a pesar de no aparecer regularmente en la pista, están preparados para una eventual aparición en el partido y rendir a buen nivel.

El caso más paradigmático es el del alemán Oscar Da Silva, que ha participado en 21 partidos de las 31 jornadas y no había sido convocado en los cuatro últimos encuentros. Saras le dio la oportunidad y la aprovechó. Aportó 14 puntos –se quedó a dos de su record- en 28 minutos de juego.

Da Silva ha aprovechado sus minutos para acabar con 14 puntos en un buen encuentro

Da Silva ha aprovechado sus minutos para acabar con 14 puntos en un buen encuentro / FCB

Algo parecido con Oriol Paulí, que ha llegado este año igual que Da Silva. El gerundense ha aparecido en 24 partidos, con una media de 13 minutos. Ante el cuadro fruenlabreño se fue a los 8 puntos en 18 minutos y con dos triples de dos intentos.

Después de su lesión, Sergi Martínez ha ido entrando en el equipo, y tras perderse de la jornada 3 a las 19, Saras le ha usado de manera intermitente, aunque el domingo tuvo nada menos que 23 minutos.

Nnaji fue otro de los destacados, y que Saras le ha dado bastantes oportunidades como ante el Fuenlabrada. Curiosamente en los dos partidos ante el equipo madrileño ha tenido muchos minutos y los ha sabido aprovechar.

Ver a todos los jugadores aportar como sucedió ante el Fuenlabrada demuestra que el equipo está preparado para todos los contratiempos y con jugadores unidos por la causa de ganar títulos para este Barça. Sin duda, una excelente noticia.