Capitán Abrines, ejecutor en el Pireo

El escolta azulgrana destrozó a Olympiacos desde el triple en la primera victoria a domicilio en la Euroliga

Abrines firmó un excelente 5 de 7 desde más allá de la línea de 6,75 y se quedó a un triple de igualar su récord en la competición

Álex Abrines 'fulminó' a Olympiacos con cinco triples

Álex Abrines 'fulminó' a Olympiacos con cinco triples / Twitter: @Fcbbasket

Marc del Río

Marc del Río

El FC Barcelona sigue dejando muy buenas sensaciones en la Euroliga y la constatación de que el proyecto de Roger Grimau confirma su crecimiento. Lo hace además ante dos de los grandes de la competición, un Anadolu Efes y un Olympiacos que han sufrido los mejores minutos del Barça en lo que va de curso.

Ya sea con Grimau, Sarunas Jasikevicius o Svetislav Pesic, la visita al pabellón de la Paz y la Amistad siempre está marcada en rojo en el calendario, siendo una de las salidas más complicadas de la temporada regular. Pese a las salidas de Kostas Sloukas o Sasha Vezenkov, el equipo del exazulgrana Georgios Bartzokas vuelve a estar un curso más en el grupo de favoritos para alzarse la competición. Un destino que evitó Sergio Llull en la pasada final de la Euroliga, anotando una suspensión 'imposible' a falta de tres segundos para acabar el partido.

El Barça 'sobrevive' en el Pireo

El conjunto azulgrana se llevó el triunfo por 68-77, en un encuentro marcado por una clara superioridad del Barça en gran parte de la primera mitad, en la que se superaron los 15 puntos de ventaja, respondida en la segunda parte por un Olympiacos que creció, logró cortocircuitar el ataque azulgrana, y que parecía que con el 66-59 a falta de cuatro minutos, liquidaban el encuentro.

Abrines capitanea la reacción

En ese momento, Roger Grimau paró el partido. Con tiempo todavía por delante, era el momento para tratar de dar con la tecla e intentar luchar por darle la vuelta al marcador. El entrenador catalán confió en Álex Abrines, que por aquel entonces llevaba ya tres triples, cocinados entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo.

Álex Abrines y Nico Laprovittola, ante Olympiacos

Álex Abrines y Nico Laprovittola, ante Olympiacos / Twitter: @Fcbbasket

Tomas Satoransky con un triple y Nico Laprovittola con una bandeja, situaron el 66-64 en el electrónico, y 'Lobezno' apareció, desde más allá del 6,75 para colocar al Barça por delante. Vesely, con una suspensión a media distancia marca de la casa culminó el parcial de 0-10. Pero Abrines tenía otro 'As' en la manga, y a falta de minuto y medio para el final del choque, volvió a 'ejecutar' con su quinto triple, situando un 66-72 en el marcador que ya acabaría siendo definitivo. En total, un 5 de 7 en tiro exterior al que hay que sumar un lanzamiento libre para acabar sumando 16 puntos, 2 rebotes y una asistencia. Con los cinco aciertos, Abrines se quedó a un solo triple más de igualar su récord de lanzamientos exteriores convertidos en un partido. Ante Fenerbahçe, en marzo de 2022, el balear se fue hasta los 6.

Unos números increíbles desde el triple

Los registros ante Olympiacos, sumados a los logrados en la jornada inaugural ante Anadolu Efes, sitúan a Abrines en un 60% de acierto desde el 6,75 en Euroliga. Unos registros que prácticamente se mantienen (57,1%) en los cuatro primeros partidos de Liga Endesa, y que confirman la fiabilidad del capitán del Barça desde el triple.

Exigente calendario, pero con la defensa como garantía

Crecer ganando siempre es la mejor opción, y el rendimiento del Barça en Euroliga no deja dudas. El conjunto azulgrana roza la matrícula de honor en un arranque exigente, con un calendario infernal que la próxima semana ya vivirá la primera jornada doble de la temporada, visitando a Partizán el próximo martes 17 a las 18:30h (CET) y recibiendo al Bayern el viernes 20 en el Palau a las 20:30h (CET). Los 71 puntos de media encajados tras los dos primeros partidos suman una nueva certeza en los brotes verdes que ya muestra el equipo en Europa.