El Barça, a volver a la senda de la victoria

Los de Roger Grimau reciben a Casademont Zaragoza este domingo a las 18:30 horas CET en Liga Endesa

El Barça acumula dos derrotas consecutivas y busca reencontrar sensaciones en el Palau Blaugrana

Grimau y Parker chocan las manos en el encuentro ante Monaco de Euroliga

Grimau y Parker chocan las manos en el encuentro ante Monaco de Euroliga / JAVI FERRÁNDIZ

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

El Barça recibe a Casademont Zaragoza este domingo a las 18:30 horas en un partido clave para que los azulgranas se reencuentren con la victoria tras el parón. El conjunto aragonés ya sabe lo que es ganarle a Grimau esta temporada, tal y como demostró el pasado mes de diciembre en un partido resuelto en el último instante. Los culés buscarán ahora la revancha en el Palau Blaugrana.

Real Madrid en Copa del Rey y Monaco en Euroliga han sido dos lunares en un inicio de 2024 más que prometedor para el Barça, que cuenta ya con Ricky Rubio metido de lleno en dinámica. El del Masnou ‘redebutó’ con la elástica azulgrana ante el cuadro monegasco y, pese a tener un rol limitado en la rotación, se espera que vuelva a tener minutos de calidad ahora ante Casademont. “Al Palau tan solo le puedo dar las gracias. Era un partido difícil por emociones, pero he intentado controlarlo y que no afectase al equipo” afirmó tras su puesta en escena, un partido discreto en el que finalizó con 5 puntos y 2 asistencias y que supuso un paso adelante más en su vuelta a la normalidad. Lo mejor está por venir.

Casademont, malos recuerdos

El cuadro de Zaragoza llega con ganas de repetir la gesta y dar la sorpresa esta vez en tierras catalanas, un equipo que le ha ganado al Barça en tres de los pasados cuatro enfrentamientos directos pero que acumula una mala racha en Liga Endesa, con cuatro derrotas en los últimos cinco compromisos.

Casademont Zaragoza celebra su triunfo ante el Barça el pasado mes de diciembre

Casademont Zaragoza celebra su triunfo ante el Barça el pasado mes de diciembre / JAVIER BELVER

Los hombres de Porfirio Fisac vencieron a los culés en la primera vuelta por 101-99 gracias a una canasta de Bell-Haynes prácticamente sobre la bocina que desató la locura en el Príncipe Felipe y hundió todavía más al Barça en ese nefasto último mes de año. 

Pero los de Grimau son ahora un equipo mucho más completo y que ha demostrado poder reponerse ante cualquier bache. Monaco castigó los malos porcentajes del Barça en la segunda parte y se aprovechó de las segundas oportunidades para llevarse el partido, dos asignaturas que el Barça buscará mejorar ante Casademont Zaragoza en el Palau Blaugrana, escenario perfecto para volver a la senda de la victoria y no alejarse más de la segunda plaza en ACB. Se espera que Vesely y Laprovittola - como de costumbre - asuman el máximo número de tiros en el sistema ofensivo de Roger Grimau para sumar la decimosexta victoria del curso en competición doméstica.