El Barça visita el Buesa para medirse a un Baskonia enrachado en Euroliga

Roger Grimau y sus jugadores arrancan la semana con doble jornada de Euroliga y duelo liguero el domingo en Murcia

Howard y Moneke, los dos grandes peligros del conjunto que dirige Ivanovic

Willy Hernangómez, en el partido ante Estrella Roja

Willy Hernangómez, en el partido ante Estrella Roja / Valentí Enrich

Marc del Río

Marc del Río

Roger Grimau y sus jugadores afrontan la segunda semana de doble jornada en Euroliga visitando a un Baskonia (20.30h, Vamos) que acumula dos victorias consecutivas en la competición europea, pero que cayó el pasado fin de semana ante Obradoiro tras disputar dos prórrogas en Santiago. En Europa, el balance es de tres victorias y cuatro derrotas tras la disputa de las siete primeras jornadas de competición.

El regreso de Dusko Ivanovic al equipo, tras haber arrancado la temporada dirigiendo al Estrella Roja y haber sido despedido, ha dotado al conjunto vitoriano de mayor competitividad, aunque las lesiones han sido una tónica habitual en el inicio de curso.

Dudas en el 'roster' de Baskonia

Por parte de Baskonia, la presencia de Nico Mannion y Khalifa Diop no está asegurada, mientras que Roger Grimau tendrá a su disposición a toda la plantilla, a excepción de Michael Caicedo.

Reencuentro Grimau-Ivanovic

El partido será especial para el técnico azulgrana, que se enfrentará a uno de sus entrenadores en su trayectoria como jugador del Barça: “Las primeras veces siempre hacen gracia, Dusko es una persona a la que aprecio mucho por su paso por el Palau Blaugrana”, comentó en la previa del duelo.

Howard y Moneke, los grandes peligros

Por su parte, Jabari Parker también coincidió, como Grimau, con la gran amenaza de Baskonia, Marcus Howard: “Es un muy buen anotador, tendremos que poner mucha presión sobre él y ralentizar su ritmo”, explicó. El base estadounidense está en 13,1 puntos de media por partido en 24 minutos de juego, si bien es cierto que en el acierto exterior, apenas promedia un 26%.

Otro de los nombres peligrosos y a tener en cuenta en el equipo vitoriano es el de Chima Moneke. El ala-pívot nigeriano, exjugador de Manresa, llega a la cita como tercer máximo anotador de la competición, firmando 17,7 tantos por encuentro, tan solo superado por Nikola Mirotic (20,3) y Mike James (18,6).

La buena dinámica del Barça en Europa

El Barça quiere seguir con su buena dinámica en la competición europea. Tras la disputa de los siete primeros encuentros, el balance es prácticamente inmejorable: seis victorias y tan solo una derrota, por la mínima, ante el Real Madrid. Cuatro de los seis triunfos han llegado en el Palau, pero no hay que olvidar que los de Grimau ya lograron imponerse en el Pireo a Olympiacos y en Belgrado a Partizán. Por lo tanto, oportunidad para seguir creciendo a través de la victoria, pero sin olvidar la exigencia de un Buesa Arena que siempre es un reto añadido para el conjunto azulgrana.