El Barça sondea a los socios para llevar el basket al Palau Sant Jordi

El club blaugrana quiere conocer la opinión de los socios si sería de su agrado acudir a Montjuïc a seguir algún partido importante del equipo

En las últimas temporadas, los abonados y aficionados culés están prácticamente llenando el Palau, especialmente en partidos de Euroliga

El Barça ya jugó de manera regular en Montjuïc en los años 90, con entradas espectaculares

El Barça ya jugó de manera regular en Montjuïc en los años 90, con entradas espectaculares / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ha lanzado una pequeña encuesta de dos preguntas a los socios del club en las que sondea la posibilidad de llevar algunos partidos clave de la temporada al Palau Sant Jordi, en Montjuïc como ya realizó en su momento.

Ante el lleno prácticamente habitual en los encuentros de Euroliga y prácticamente lleno en los de Liga Endesa, el club azulgrana quiere conocer la opinión de los socios sobre una hipotética marcha a Montjuïc en partidos puntuales.

¿Actualmente, dispone de un abono para los encuentros de basket en el Palau Blaugrana?” reza la primera pregunta que permite afirmar, negar o responder que están en lista de espera.

Sondeo rápido

La segunda pregunta sí que hace mención expresa de llevar el basket blaugrana, aunque de manera puntual, al Palau Sant Jordi. “¿En unas condiciones de precio similares a las actuales, estaría dispuesto a ir al Palau Sant Jordi (Montjuïc) en algunos partidos importantes?. Las respuestas van de “seguro que sí”, “probablemente si”, “probablemente no” y finalmente, “seguro que no”.

Tan solo dos preguntas para sondear al socio y aficionado culé pensando en que se avecina el momento importante de la temporada y podrían tantear esa posibilidad, y convertirse en la segunda alternativa en Montjuïc como está siendo el fútbol.

El club, con ambición de reunir más aficionados en las gradas y también lograr un mejor rendimiento económico, ha lanzado esta encuesta que podría tener recorrido, dependiendo de la respuesta del socio.

Sin duda, el regreso de Ricky Rubio ha avivado el interés del socio culé para poder seguir y animar en directo al equipo y podría suponer un empuje para que la directiva tome en consideración la propuesta que podría llevar partidos del play-off de la Euroliga y de la Liga Endesa a la montaña de Montjuïc.