El Barça sigue el rodillo en Liga Endesa ante un Surne que dio trabajo

Los azulgrana se impusieron 91-82 ante un cuadro bilbaíno que nunca se entregó a pesar de haber alcanzado el Barça una renta de 20 puntos al inicio del tercer cuarto (79-58)

Un gran Willy Hernangómez (20 puntos y 7 rebotes) estuvo bien secundado por Parra (13) y Jan Vesely (10), que desatascó al conjunto azulgrana tras el descanso

Willy fue el más destacado del Barça fajándose bajo el aro

Willy fue el más destacado del Barça fajándose bajo el aro / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça sumó la quinta victoria de la temporada después de imponerse al Surne Bilbao Basket en el Palau (91-82) en un duelo donde siempre estuvo en control aunque el cuadro de Jaume Ponsarnau no dio ningún respiro a los blaugrana que siguen su racha triunfal en un duelo menos lucido que los anterior.

FCB-BIL

Liga Endesa

91
82
Alineaciones
Barça, 91
(21+26+22+22): Satoransky (8), Laprovittola (8), Parra (13), Da Silva (4), Vesely (10)-cinco inicial-, Paulí (6), Parker (6), Brizuela (2), Abrines (9), Nnaji (2), Jokubaitis (3).
Surne Bilbao Basket, 82
(19+20+18+25): Smith (20), Rabaseda (4), Pantzar (14), Tsalmpouris (7), Hlinason (6)- cinco inicial-, De Ridder (6), Kullamae (9), Anderson (5), Kylleya-Jones (11), Rigo (0), Reyes (2), Renfroe (0).

Un gran Willy Hernangómez (20 puntos y 7 rebotes) con actuaciones destacadas de Parra (13) y un Vesely (10) como faro en momentos de oscuridad fueron suficiente para seguir sumando en la Liga Endesa.

El encuentro con cambios en el equipo titular blaugrana (Kalinic se quedó fuera) empezó a un ritmo frenético donde los dos equipos se sentían cómodos corriendo y lanzando desde larga distancia. Y el que empezó más entonado desde el triple fue el Barça con dos consecutivos para abrir el encuentro (6-2)

Joel Parra destacó en la victoria ante el Surne Bilbao Basket con 13 puntos

Joel Parra destacó en la victoria ante el Surne Bilbao Basket con 13 puntos / JAVI FERRANDIZ

A pesar de ese gran inicio, el Surne no le perdía la cara al Barça y respondía con rápidas canastas que no permitían a los azulgrana abrir brecha. Parra y Satoransky también anotaban de larga distancia pero los de Jaume Ponsarnau siempre encontraban respuesta.

Grimau dio entrada a Willy Hernangómez por Vesely, que muy pronto empezó a producir en el rebote y ataque, aunque la renta era mínima tras el primer cuarto (21-19).

Arranque espectacular del cuarto

Los azulgrana arrancaron de manera explosiva el segundo cuarto con un parcial de 6-0 en menos de un minuto (27-19) que obligó a Ponsarnau a pedir el primer tiempo del partido.

Pero el Barça estaba lanzado, con Parker y Willy tomando el control ofensivo y un parcial de 10-0 daba la primera renta importante al Barça (31-19) en unos minutos espectaculares. Volvió el acierto en el triple y los de Grimau lograron una máxima de 16 tras canasta de Willy (35-19).

Da Silva, en una acción de la primera mitad

Da Silva, en una acción de la primera mitad / JAVI FERRANDIZ

La renta empezaba a ser importante, aunque Surne reaccionó con dos acciones consecutivas y Grimau también llamó al orden a los suyos (35-23). Con la segunda unidad, el partido se atascó para el Barça que vio como Adam Smith, con 10 puntos en esos minutos, tomaba el control ofensivo del Surne y lo acercó a 7 (37-30).

Apareció de nuevo el triple con dos consecutivos de Paulí, que lograron contener la reacción visitante para irse al descanso con ocho renta (47-39). El partido seguía vivo.

Un Barça sin tensión

En la reanudación, entró mejor en el partio el Surne que se acercó rápido a solo cuatro puntos (47-43) aunque un triple de Satoransky paraba ese empuje visitante. Aunque para desatascar el duelo, apareció Jan Vesely ,que con 10 puntos consecutivos, devolvía al Barça a rentas cómodas (60-49).

Los de Grimau frenaron el tirón visitante y volvieron a abrir brecha con canasta de Parker (65-49). A pesar de ello, Surne se resistía a dejarse ir al final del tercer cuarto (69-57). La dinámica del juego y el ritmo era blaugrana que con la segunda unidad en el campo y con Parra destacando ofensivamente, la renta alcanzaba una máxima de 20 (79-59). El Barça se relajó creyendo que el trabajo estaba hecho, pero áun tuvo que bregar un poco más.

Surne lograba un parcial de 0-10 (79-69) y tensaba de nuevo al Barça que resolvía el partido con otros dos triples de Abrines y Parra, para dejar ya sin opción a un Surne que demostró tener madera de muy buen equipo pero para ganar al Barça hace falta un poco más /91-82).