El Barça, a resarcirse en Euroliga en su visita a Valencia

El equipo azulgrana quiere volver a la senda del triunfo en Euroliga tras caer en el anterior encuentro contra el AS Monaco

Abrines: “Ricky no es una distracción, nos va a dar mucho”

El Barça visita al Valencia Basket en Euroliga

El Barça visita al Valencia Basket en Euroliga / Dani Barbeito

Quiere volver a ganar. El Barça visita al Valencia Basket en la vigesimoctava jornada de la Euroliga con la intención de resarcirse de la derrota contra el AS Monaco en el anterior encuentro europeo. El conjunto que dirige Roger Grimau no quiere aflojar en uno de los momentos más importantes de la temporada.

A falta de siete jornadas para finalizar la fase regular de la Euroliga, los azulgranas se sitúan en la segunda posición con 18 victorias y 9 derrotas. El objetivo prioritario del Barça debe ser afianzarse en los primeros cuatro puestos, para tener el 'factor cancha' a favor en los 'playoffs' de los cuartos de final.

A pesar del tropiezo ante el Monaco en el día del redebut de Ricky Rubio con la camiseta azulgrana, los de Grimau se sienten confiados en continuar haciendo un buen papel y una victoria en Valencia acabaría con las pocas dudas que existen.

Ricky Rubio, dando instrucciones frente al Mónaco

Ricky Rubio, dando instrucciones frente al Mónaco / JAVI FERRANDIZ

Por otra parte, Valencia Basket se encuentra en décima posición con 13 victorias y 14 derrotas, siendo el equipo que delimita el acceso al 'play-in'. Asimismo, el cuadro valencianista llega a la cita muy necesitado tras sumar tres derrotas en los últimos cuatro partidos de Euroliga (Virtus Bolonia, Olympiakos y Estrella Roja).

En los precedentes de esta temporada, el cuadro valencianista tienen el global a favor con dos victorias y una derrota. La única victoria del Barça contra el Valencia esta temporada fue en el partido de la primera vuelta donde los azulgranas se impusieron en un encuentro igualado.

En la previa del enfrentamiento, Roger Grimau afirmó haber analizado con detenimiento los anteriores partidos contra el Valencia: "los tres partidos anteriores fueron muy diferentes entre ellos y mañana en la Fonteta tendrán el calor de sus aficionados".

"Deberemos detener su agresividad en los minutos iniciales; son un equipo muy físico y de los mejores de Europa defensivamente. Si no podemos anotar de primeras, debemos tener paciencia y buscar espacios, aseguró el técnico catalán", añadió.

También será un día de reencuentros. El cuadro culer se volverá a ver las caras con Brandon Davies. El pívot con pasaporte ugandés formó parte de la plantilla del Barça durante tres temporadas, dejando un buen recuerdo al aficionado. En el actual curso, está siendo una pieza clave de los de Álex Mumbrú promediando 12,5 puntos, 3.8 rebotes y 2 asistencias en los partidos de Euroliga.

Brandon Davies, del Valencia Basket, durante el partido contra el ALBA Berlín

Brandon Davies, del Valencia Basket, durante el partido contra el ALBA Berlín / EFE

Uno de los encargados de frenar el poderío ofensivo de Davies será Jan Vesely, El pívot checo, que renovó con el equipo azulgrana hace apenas unos días, está mostrando un excelente nivel en el juego interior del equipo de Grimau. Sobre su rol en el equipo, el jugador dejó claro que "creo que puedo aportar mucha experiencia y conocimientos, y estoy disfrutando mucho esta nueva etapa".

Indudablemente, el Barça tiene un duelo muy exigente que podría ser clave para la clasificación de la Euroliga. Posteriormente, viajará a Vitoria para jugar ante el Baskonia en la Liga Endesa.