El Barça, a reagruparse para su doble visita a Badalona

Los azulgranas, tras perder en el Palau el segundo partido, deben buscar ahora al menos un triunfo en el Olímpic este miércoles o viernes

El equipo debe recomponerse tras su mal segundo encuentro, consciente de que la intensidad debe ser mucho más alta si quieren salir vivos ante el Joventut

El Barça necesitará su mejor versión si quiere llevarse un partido de Badalona

El Barça necesitará su mejor versión si quiere llevarse un partido de Badalona / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La derrota en el Palau en el segundo partido de la semifinal de la Liga Endesa ante el Joventut ha hecho daño al conjunto azulgrana, pero ni mucho menos van a bajar los brazos en una eliminatoria que se transforma en una serie a tres partidos, aunque dos en pista badalonesa.

El conjunto de Saras Jasikevicius no estuvo a la altura en el duelo del domingo, dejando que el Joventut fuera creciendo en confianza a medida que avanzaba el partido mientras el Barça perdía el control en el tercer cuarto, sin encontrar su juego habitual.

Una derrota justa, que compromete un poco más el pase a la final de Liga, aunque afortunadamente para el Barça, se trata de una serie larga a cinco partidos y por tanto hay tiempo para rectificar, aunque la imagen tendrá que ser muy diferente.

Mucha calidad, poca intensidad

Y es que la calidad de la plantilla del Barça es indudable, mayor que la verdinegra, pero cuando se llega a esta fase final de la temporada, acaba siendo mucho más importante la actitud, el deseo de victoria, que la calidad individual.

Y eso es lo que falló en el segundo duelo, una actitud mucho menos contundente que los verdinegros, conscientes de que se jugaban muchas de sus opciones en ese segundo duelo y les salió cara.

Ahora es el turno del Barça de darle la vuelta a la serie, aunque para ello sea necesario endurecer la semifinal en el Olímpic de Badalona, donde los de Carles Duran saldrán a por todas, apoyados por los 10.000 espectadores que llenarán el recinto badalonés.

La serie sigue abierta

Saras tiene la tarea de recuperar al grupo, mentalizarle que todo sigue abierto, y que el partido de este miércoles se convierte en capital para las aspiraciones de unos y de otros.

Por ello, el grupo deberá evitar las habituales ‘desconexiones’ que tanto daño hacen al equipo, tal y como sufrió en el tercer cuarto, un parcial de 7-22 que empezó a decantar la balanza para los visitantes.

El Barça tiene que recuperar su mejor versión defensiva y contar con la participación activa de sus exteriores para buscar puntos que no llegaron en el Palau y sí aprovechó bien el Joventut con Feliz, Ribas o un Joel Parra cada vez más decisivo.

Y dentro de la zona, el objetivo será neutralizar a un Ante Tomic desatado y que quiere convertirse en el héroe de la semifinal ante su ex equipo.

Tácticamente, pocos ajustes pueden realizarse, por lo que la actitud del equipo y en un campo hostil, será decisiva para sumar un triunfo que devuelva el control de la serie al Barça. Mejor sumar en el tercer duelo porque si la Penya se adelanta 2-1, la presión será total para los blaugrana y que les dejará con la soga, literalmente, al cuello.