El Barça ‘reactiva’ el fichaje de un exterior anotador

Tras la derrota en Madrid, en el club blaugrana se plantean de nuevo ejercer esa opción que en un principio habían dejado aparcada

Tras la falta de anotación ante el Madrid, consideran que el equipo necesita un jugador que desatasque al equipo del desacierto ofensivo en momentos puntuales

Grimau no ha encontrado la solución ofensiva con la llegada de Brizuela o Jabari Parker

Grimau no ha encontrado la solución ofensiva con la llegada de Brizuela o Jabari Parker / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La derrota ante el Madrid en partido de Euroliga por un ajustado 65-64, como siempre sucede en el Barça, produce decepción, aunque en el encuentro de este jueves de Euroliga, el conjunto azulgrana añadió un poco más de frustración, no por perder el tercer duelo consecutivo ante el Madrid, sino por la clara oportunidad perdida para liderar la Euroliga en solitario.

El desacierto de los blancos en el triple, una de sus mejores armas, no la pudo aprovechar el Barça que también pasó muchos momentos de ineficacia ofensiva, en parte por la mala dirección y por los errores en el tiro.

La ausencia de Laprovittola resultó determinante, al tratarse del jugador que siempre saca las castañas del fuego cuando el equipo se atasca en ataque, pero el argentino no tuvo y nadie cogió su papel en el Clásico europeo.

Falta un anotador explosivo

Una situación que el Barça ya contemplaba a principio de temporada, consciente de que le falta un jugador con capacidad anotadora explosiva y que sepa buscarse sus tiros cuando el equipo no responde colectivamente.

Un posible fichaje que el club había dejado ‘stand by’ con la aprobación de Roger Grimau pero que ha vuelto a considerarse seriamente ya que en encuentros como el vivido ante el Madrid se convierte en una figura clave.

Laprovittola ha sido hasta el momento el jugador que ha asumido ese papel, pero no puede ser siempre el mismo hombre, y menos un jugador veterano que acumula tantos minutos de juego, y que ha visto como el cuerpo le ha pasado factura con su inoportuna lesión.

Descartes NBA a la vista

Por ello, en la sección blaugrana ya vuelven a mirar hacia Estados Unidos en busca de un ‘jugón’ en la posición de ‘2’, que pueda aportar puntos en momentos clave y en partidos donde cueste anotar puntos de manera regular o incluso puntual para romper una dinámica negativa.

Juan Carlos Navarro tiene de nuevo trabajo para encontrar la pieza que le falta al Barça

Juan Carlos Navarro tiene de nuevo trabajo para encontrar la pieza que le falta al Barça / VALENTI ENRICH

Ese papel de anotador lo tenían asumido en la plantilla jugadores como Jabari Parker, con una mano prodigiosa procedente de la NBA, aunque incapaz de aportar todavía ese liderazgo en ataque a pesar de su experiencia y capacidad anotadora.

Tampoco pudo responder al reto el vasco Darío Brizuela, que sale en momentos determinados para dar empuje al equipo ofensivamente, pero que estuvo muy sobrepasado por el encuentro y Grimau no le pudo dar demasiados minutos ante su ineficacia.

El papel que ejercía de manera específica Kyle Kuric sigue pues abierto en el Barça, y que les ha abierto los ojos, conscientes que necesitan un jugador de esas características si quieren luchar por la Euroliga y romper definitivamente el mal fario ante el Madrid, uno de sus principales rivales por todos los títulos.