El Barça pone a prueba su bipolaridad en la pista del Obradoiro

El conjunto de Jasikevicius suma dos derrotas consecutivas en Euroliga pero se mantiene líder en la liga nacional

Jasikevicius cuenta solo con la baja de Álex Abrines para afrontar este choque en el Fontes do Sar

Calathes, en un partido del Barça

Calathes, en un partido del Barça / Javi Ferrándiz

EFE

Intratable en la Liga Endesa y en horas bajas en la Euroliga tras sus dos últimas derrotas, el Barça visita este domingo (12.30 horas) la siempre incómoda pista del Monbus Obradoiro con el objetivo de sumar su novena victoria en el competición nacional y seguir líder invicto.

Los azulgranas necesitan algo más que el triunfo después de su derrota (75-70) el jueves en la pista del AX Armani Exchange Milan. Delante tendrá a un rival con solo tres victorias, pero que en la última jornada compitió bien pese a caer ante el Lenovo Tenerife (81-84).

La falta de intensidad en las primeras partes condenaron al Barça ante el Maccabi Tel Aviv (85-68) y el AX Armani Exchange Milan, lo que llevó a su técnico, Sarunas Jasikevicius, a hablar de falta de mentalidad de sus jugadores en este tipo de escenarios lejos de Barcelona, señalando además a las estrellas de su equipo.

El Monbus Obradoiro, decimoquinto en la tabla, ya creó ciertos problemas a los azulgranas la pasada temporada perdiendo por resultados ajustados los dos partidos de la liga regular: 76-70 en el Palau Blaugrana y 75-78 en el Fontes do Sar. La última derrota del Barça en Santiago fue hace siete temporadas (79-67).

No parece que los gallegos puedan igualar el nivel físico del cuadro catalán, siempre y cuando este salga con la intensidad adecuada. La defensa del Obradoiro es la tercera peor del campeonato, al recibir 88 puntos por partido, mientras que los azulgranas encajan 20 puntos menos de media (68,1) y son la mejor defensa de la liga.

El bloque que dirige Sarunas Jasikevicius supondrá un exigente examen para el Obradoiro, tanto por su profundidad de banquillo como por la calidad de sus jugadores. Minimizar las pérdidas de balón y, sobre todo, mejorar el porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos serán dos de las claves para que los santiagueses tengan opciones de doblegar al líder. “El Barça es la mejor defensa de la Liga y una de las mejores defensas de Europa, nos va a exigir mucho en cada acción del juego”, avisó el entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, que sigue pendiente de los tres lesionados: Álex Suárez, Hobbs y Beliauskas.

“Hemos sido capaces de competir contra grandes equipos en otras ocasiones y ésta no debería ser la excepción. La gente está muy ilusionada, con ganas de hacerle frente a todo un Barça”, recalcó Fernández.

Jasikevicius solo cuenta con la baja de Álex Abrines para el partido, aunque como ha pasado en los últimos encuentros de la Liga Endesa, podría dar descanso a alguno de sus titulares.