El Barça y Mike Tobey, satisfechos con su relación contractual

El ala-pívot estadounidense y el club mantienen el contrato firmado el pasado verano por una temporada

Al parecer, ambas partes tenían la opción de ‘cortarlo’ a final de año dependiendo de su aportación al equipo azulgrana

Mike Tobey ha respondido a las expectativas y seguirá hasta final de temporada

Mike Tobey ha respondido a las expectativas y seguirá hasta final de temporada / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El pívot estadounidense con pasaporte esloveno, Mike Tobey, cumplirá el año de contrato que firmó con el Barça después que las dos partes se muestran satisfechas en estos primeros meses de la temporada.

Según apuntaba la web Eurohoops y que el club no quiso confirmar ni desmentir, ambas partes tenían la opción de cortar el contrato del ala-pívot al final del 2022, dependiendo del rendimiento del jugador y el interés del Barça.

Tobey se convirtió una fichaje sorpresa el pasado verano y que vino a cubrir los primeros meses de baja de la estrella del equipo, Nikola Mirotic, por ese motivo el club se quiso cubrir la espalda, contando con un jugador más al inicio de la campaña y desprenderse si no convencía.

Satisfacción en las dos partes

Pero las dos partes están más que satisfechas en estos primeros meses de la temporada por lo que no altera el contrato firmado y el jugador cumplirá el año que firmó el verano pasado.

Lo cierto es que el ala-pívot de 2,13 y 28 años, ha tenido una participación importante en el equipo, especialmente en la Euroliga donde no contaba con restricciones de cupos y cuenta con la confianza de Saras Jasikevicius ahora también en la Liga Endesa.

El jugador, que llegó procedente del Valencia Basket y después de disputar el Eurobasket con Eslovenia, ha promediado hasta el momento en la Euroliga 6,2 puntos, 3,6 rebotes y 6,5 de valoración en 16 minutos de juego, mientras que en la Liga Endesa 5 puntos, 2,8 rebotes y 11 minutos.