El Barça mantiene el liderato en una noche aciaga desde el triple

El cuadro azulgrana respondió en Granada a las victorias del Baskonia y del Madrid para seguir en cabeza

En un día nefasto desde el triple (7/29), Mirotic y Satoransky fueron los más destacados por parte visitante

El Barça salió airoso en un partido muye speso

El Barça salió airoso en un partido muy espeso / FCB

David Rubio

David Rubio

Un Barça con muchas ausencias ha logrado una trabajada victoria por 55-70 en la pista del Covirán Granada pese a una tremenda falta de acierto desde el perímetro que le sirve para mantener la primera plaza y encarar el duelo del sábado ante el Gran canaria como último test antes de los cuartos de final de la Euroliga frente al Zalgiris

Covirán Granada - Barça (baloncesto, Liga Endesa), 19/04/2023

LIGA ENDESA

55
70
Alineaciones
COVIRÁN GRANADA, 55
(7+16+15+17): Alex Renfroe (5), Thomas Bropleh (11), Christian Díaz, Jacobo Díaz, Youssou Ndoye (5) -cinco inicial-, Michael Caicedo (5), Mike Moore (2), Petit Niang (6), Lluís Costa (16), Pere Tomàs (3) y David Iriarte (2).
BARÇA, 70
(22+10+16+22): Thomas Satoransky (10), Kyle Kuric (9), Oriol Paulí (5), Nikola Mirotic (13), Sertaç Sanli (10) -cinco inicial-, Sergi Martínez, Rokas Jokubaitis (2), Nico Laprovittola (2), Mike Tobey (8), James Nnaji (3), Nikola Kalinic (5) y Kasparas Jakucionis (3).

El cuadro azulgrana encaraba el choque con la moral alta tras su victoria en el Clásico ante el Madrid (97-72) y obligado a ganar para mantener el liderato después de la victoria también este martes del Cazoo Baskonia (110-94 frente al Monbus Obradoiro) y del Real Madrid (89-70 contra el Bàsquet Girona).

A las bajas conocidas por lesión de Àlex Abrines, Cory Higgins y Jan Vesely se unió el descarte de Oscar Da Silva, lo que abrió la puerta de la convocatoria al joven lituano Kasparas Jakucionis, quien cumplirá 17 años el próximo 29 de mayo. ¡Tan solo tiene 16!

La primera parte fue mala de solemnidad, con un Barça que empezó muy bien y se fue contagiando de los continuos errores locales para terminar incluso sufriendo en el ecuador del segundo cuarto. En un panorama de errores en el tiro, los especialistas azulgranas tampoco acertaron en un segundo cuarto en el que fallaron los ocho triples que intentaron.

Las ganas de Oriol Paulí con un triple y un buen rebote defensivo unidas a la calidad de Nikola Mirotic posibilitaron un espectacular parcial de 0-18 (3-18, min. 5:55) como respuesta al triple inicial del exbarcelonista Alex Renfroe. Pese a que atraparon cinco rebotes en ataque, los de Pablo Pin veían el aro como si fuese microscópico y tardaron más de cinco minutos en volver a anotar.

Kyle Kuric trata de llegar a Christian Díaz

Kyle Kuric trata de llegar a Christian Díaz / TWITTER

La entrada del exjugador del filial blaugrana Lluís Costa dio otro aire a su equipo, que empezó a anotar y cerró el primer cuarto con mejores sensaciones pese a que el marcador reflejaba un sonoro 7-22. Esa mejoría nazarí se tradujo en un mejor criterio ofensivo mientras los visitantes eran los que fallaban una y otra vez.

Con esas premisas, el Covirán Granada se acercó a solo cinco puntos (17-22, min. 14:28)) e incluso Costa falló un triple para acercarse a tan solo dos. Ante la falta de acierto desde el exterior, el Barça buscó en la pintura e hizo bastante daño con un inteligente Mirotic y Sanli como referentes. Al descanso se llegó con 23-32 con un mate del turco justo después de un duro tiempo muerto de Saras. "¡Seis pérdidas y diez puntos (eran ocho) contra este equipo!", gritó el lituano.

No regresó bien al partido el líder de la liga, empecinado en lanzar triples y fallarlos como si de un puesto de disparos con escopetas en la feria se tratase hasta el punto de terminar con un lamentable 1/19 entre el segundo y el tercer cuarto (solo anotó uno Kuric). La 'magia' de Lluís Costa dio esperanzas a los locales (28-34, min. 21:15).

El Barça salió airoso en un partido muy espeso

El Barça salió airoso en un partido muy espeso / FCB

Pese a las escasísimas luces ofensivas desde el perímetro, el Barça fue recuperando sensaciones y cerró el tercer cuarto 10 puntos arriba (38-48) y con la impresión de a que a poco que controlase sus impulsos y siguiese defendiendo con intensidad la victoria no se debería escapar.

El último cuarto fue el mejor de los visitantes. Si no se anota de tres, habrá que buscar otras alternativas y eso es lo que se hizo con Sertaç Sanli y Mike Tobey como referentes. El turco incluso anotó de tres y también lo hizo Kalinic en su sexto intento para dejar el partido casi sentenciado (47-62 a 4:31 del final).

El exbético Bropleh dio vida al partido con siete puntos seguidos, pero se precipitó lanzando otro con 54-64 a 2:28 del final y a partir de ahí el envite fue muriendo por inanición en un festival de errores infumable que terminó con 55-70. De los peores partidos a nivel de acierto que se han visto esta temporada en la Liga Endesa.