Un Barça magistral destroza a la Virtus de Scariolo

Los azulgrana arrollan al equipo de Scariolo (75-92) y se vengan de la derrota sufrida en el Palau hace unas semanas

Los de Saras llegaron a ganar de 37 puntos (33-70) para luego relajarse en exceso. Mirotic, con 17 puntos, y Abrines, con 16, los más destacados del partido

Rokas Jokubaitis durante un partido de Euroliga

Rokas Jokubaitis durante un partido de Euroliga / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça se llevó una contundente victoria de la pista de la Virtus Bolonia (75-92) en un duelo que llegó a tener guarismos escandalosos para los azulgrana (33-70) gracias a una intensa defensa, control del rebote (39) y acierto en el triple (15 de 30). Con el partido resuelto en el tercer cuarto, el Barça se dejó llevar.

Virtus Bolonia - Barça

Euroliga

75
92
Alineaciones
Virtus Bolonia
(17+10+12+36): Teodosic (3), Jaiteh (14), Shengelia (10), Hackett (-), Weems (6) -cinco inicial- Mannion (6), Belinelli (12), Pajola (-), Bako (8), Lundberg (13), Mickey (3).
Barça
(22+25+27+18): Satoransky (1), Laprovittola (10), Kalinic (9), Mirotic (17) y Vesely (4) -cinco inicial- Sanli (-), S. Martínez (-), Abrines (16), Higgins (9), Tobey (7), Jokubaitis (13) y Nnaji (6)

Sin Kuric ni Da Silva, que no se vistieron en Bolonia, el Barça arrancó el duelo muy concentrado, con una buena defensa y con paciencia en ataque. Eso le permitió coger el control del marcador después de dos triples iniciales de Mirotic (6-13).

Un parcial de 0-8 no intimidó al equipo de Scariolo, que reaccionó de la mano de Teodosic. Pero el ritmo del juego era azulgrana y el acierto en el ataque llevó al Barça a doblar a los locales muy pronto (9-18).

Control blaugrana

Los italianos subieron el nivel defensivo y un parcial de 6-0 les permitió acercarse, aunque el dominio azulgrana fue evidente (17-22). Una gran noticia fue el regreso de Sergi Martínez, después de cuatro meses alejado del equipo.

Mirotic defendió a la perfección como el resto del equipo

Mirotic defendió a la perfección como el resto del equipo / FCB

Virtus reaccionó al inicio del segundo con triple de Mickey (23-24). Fue lo más cerca que estuvo el cuadro boloñés. Unos minutos de cierto descontrol por ambos equipos, acabaron por descolocar totalmente a los locales y apareció Abrines para marcar las diferencias.

El mallorquín sacó la metralleta y con dos triples casi seguidos, unido a otro de Jokubaitis, de nuevo, agresivo en defensa y ataque, el Barça se adueñó por completo del partido. El Virtus no encontraba el camino al aro, totalmente confundido mientras los de Jasikevicius sacaron, por fin, el instinto asesino que pedía el base lituano a SPORT.

20 de renta al descanso

Ese dominio del Barça se tradujo en un parcial de 21-0 que mató a los de Scariolo. Al descanso, 20 puntos de renta con un parcial de 10-25 gracias a un Barça resolutivo.

El partido se acabó muy pronto tras pasar los los vestuarios. Los italianos, totalmente perdidos, dejaban que el Barça fuera ampliando la renta con triples de Jokubaitis, Kalinic y Mirotic. La diferencia creció a los 31 tras un parcial de 1-13 y siguió ampliando hasta los 37 (33-70).

El cuadro italiano era todo un poema, con silbidos del público, molestos por el partido de sus jugadores. Al final del tercero, con un Barça firme en defensa, la renta se fue a los 35 (39-74).

Con el partido resuelto, el Virtus trató de sacar el orgullo que no tuvo durante los tres primeros cuartos, y recortó la diferencia co nun parcial de 36-18 hasta ese 75-92 final, que seguía definiendo la diferencia que hubo entre ambos equipos aunque fuera con un marcador más exíguo.