El Barça, a Kaunas aparcando las emociones

El Barça visita la pista del Zalgiris en Kaunas, ciudad natal de Jasikevicius donde jugó y entrenó, y donde creció como jugador Jokubaitis

Los sentimientos deberán quedar a un lado y centrarse en lograr un nuevo triunfo europeo

Rokas volverá a Kaunas vistiendo la camiseta del Barça

Rokas volverá a Kaunas vistiendo la camiseta del Barça / FC Barcelona

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Sin apenas tiempo para darse un respiro, analizar el partido anterior, ver las cosas buenas, las malas, descansar, digerir el triunfo y celebrar que el equipo sigue en ascensión, aparece otro gran reto en el horizonte para el Barça, de nombre Zalgiris y cuyo enfrentamiento hoy a las 19.00 horas estará lleno de emociones extradeportivas que, poco o mucho, pueden afectar al devenir del partido.

Para empezar el conjunto de Kaunas es el equipo de toda la vida de Sarunas Jasikevicius, donde es un auténtico ídolo tras haber pasado por el equipo tanto como jugador (allí se retiró), y también como entrenador logrando ocho títulos de liga y la clasificación por primera vez para la Final Four.

 Por otro lado Rokas Jokubaitis se hizo hombre y jugador en las filas del Zalgiris y el año pasado cambió la camiseta del conjunto lituano por la del Barça para tener la oportunidad de jugar en un equipo con muchas más aspiraciones y más competitivo.

 En el otro lado de la pista vistiendo la camiseta del Zalgiris estará Roland Smits, jugador azulgrana desde 2017 aunque el primer año estuvo cedido al Fuenlabrada. Será pues la primera vez que se reencuentre con sus ex compañeros a los que querrá demostrar que ahora tiene un rol mucho más importante en la plantilla del conjunto lituano.

Primera victoria el martes

El Zalgiris, que este año ha realizado ocho incorporaciones, recibe al Barça con buenas sensaciones tras su primer triunfo el martes en la Euroliga 2022/23. El conjunto entrenado este año por Kazys Maksvytis, que además es seleccionador lituano, se impuso al Virtus de Bolonia por 68-65 y ascendió a la duodécima posición de la clasificación con un triunfo y dos derrotas ( Olympiacos y Maccabi).

 El jugador estrella del equipo es el alero Ignas Brazdeikis, máximo anotador (14,3) y el más valorado (13,3), mientras que quien dirige el ‘cotarro’ es el base Lukas Lekavicius quien se entiende a la perfección con Keenan Evans, uno de los grandes fichajes del equipo.

 Por su parte el Barça llega también con buenas sensaciones tras el triunfo ante el Bayern (73-84) donde el juego exterior fue determinante con un Àlex Abrines con la muñeca muy caliente y con Laprovittola, Satoranski y Sanli dando un paso al frente sin olvidar la aportación de Tobey y Vesely, cada vez más entonados y entendiendo el juego defensivo que quiere Jasikevicius.