El Barça frena el plan B para el puesto de Mirotic

El conjunto azulgrana confía en poder cerrar en pocos días el puesto que deja la ex extrella montenegrina del Barça

El jugador que desean es Juancho Hernangómez, pero no descartan la opción de Luke Sikma, con el que tienen un acuerdo muy avanzado

Luke Sikma es el plan B del Barça para tomar el relevo de Mirotic

Luke Sikma es el plan B del Barça para tomar el relevo de Mirotic / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça sigue acelerando para cerrar cuanto antes la plantilla de la próxima temporada y uno de los puestos que quedan por cubrir es el de ala-pívot, que deja precisamente Nikola Mirotic, todavía pendiente de aclarar su futuro.

Y es que después de asegurarse el fichaje de uno de los jugadores con más proyección del baloncesto español como Joel Parra, el siguiente en caer este miércoles, si el Madrid no iguala la oferta blaugrana, es el pívot madrileño Willy Hernangómez.

El acuerdo entre Barça y jugador es total, con un salario que rondará los dos millones de euros limpios por cada una de las tres próximas temporadas, aunque todo se decidirá a más tardar este miércoles, a media noche, tiempo que tiene el Madrid para igualar el contrato que le garantiza el Barça y reternerlo como jugador blanco.

Quieren a Juancho

Si finalmente queda libre para convertirse en nuevo pívot azulgrana, el Barça ya tiene decidido lanzar sus redes sobre su hermano Juancho Hernangómez, que conoce el interés del Barça, aunque está pendiente de lo que suceda con su hermano.

La secretaría técnica está en contacto con el jugador y su agente –el mismo que tiene Mirotic-, para lanzar sus redes sobre el jugador que se mostraría muy receptivo a formar parte del Barça acompañando a su hermano.

En caso de que Juancho no acabe de blaugrana, el plan B ya está perfectamente diseñado. Y es que el acuerdo con Luke Sikma está cerrado desde hace un tiempo aunque el conjunto azulgrana no lo ejecuta a la espera de la decisión de Juancho Hernangómez, el jugador que quiere realmente el Barça para ese puesto de ‘4’.