El Barça busca alternativas al obligado ‘exilio’ del Palau

Josep Cubells reconoció que la Euroliga aprieta y este próximo año jugarán en algún recinto alternativo al Palau como el Palau Sant Jordi o una instalación desmontable

“Queremos poner la primera piedra del nuevo Palau en 2025 para quedar inaugurado en 2027”, fijo del directivo responsable de la sección

El Palau Sant Jordi ya acogió al Barça y los aficionados respondieron en Montjuïc

El Palau Sant Jordi ya acogió al Barça y los aficionados respondieron en Montjuïc / PAREDES

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça se verá obligado a jugar la próxima temporada la Euroliga en un recinto de mayor tamaño que el Palau Blaugrana actual por exigencia de la propia Euroliga y eso significa que el Barça está explorando todas las posibilidades respecto a un nuevo recinto que pueda albergar, al menos, 10.000 espectadores.

“Por la propia exigencia de la Euroliga estamos estudiando todas las alternativas posibles para conseguir un aforo de 10.000 espectadores”, dijo el responsable directivo del basket, Josep Cubells que reconoció las presiones de la máxima competición europea.

“El único espacio deportivo de esa capacidad es el Palau Sant Jordi donde el Barça ya llegó a jugar unas temporadas, y ahora es una opción que está sobre la mesa, aunque tenemos que negociar con el Ayuntamiento de Barcelona las condiciones de una supuesta cesión”, dijo Cubells, que obvió decir que en Madrid les ceden a los blancos el Wizink Center de manera gratuita mientras el Barça tendrá que pagar para subir al Sant Jordi.

Una pista desmontable

Otra de las opciones que se plantea el Barça es poner en marcha una cancha específica para los encuentros de Euroliga con esa capacidad y que pueda desmontarse cada vez que sea necesario. Un espacio en el recinto ferial sería ideal “aunque habría que calcular el coste de instalar una pista parecida a la de la Virtus”, dijo Cubells.

El directivo responsable del basket, Josep Cubells, charla con Joan Peñarroya en su presentación

El directivo responsable del basket, Josep Cubells, charla con Joan Peñarroya en su presentación / VALENTI ENRICH

El directivo aseguró que la encuesta que se realizó en su momento a los aficionados, “demostró las ganas de basket que tienen los socios del Barça, no solo los abonados, por lo que estamos ilusionados de que la afición nos seguirá allí donde juguemos”, comentó.

El directivo responsable no tuvo reparos en poner fecha concreta a la puesta en marcha de las obras del Nou Palau y también la posible fecha de inauguración. “La intención es poner la primera piedra en febrero de 2025 y que pueda quedar inaugurado en 2027”, aseguró Cubells.