Un Barça arrollador al inicio acaba sufriendo ante el Panathinaikos

Los azulgrana llegaron a dominar de 17 tras un espectacular inicio en el triple (8 de 10)

Pero acabó sufriendo después de ir perdiendo fuelle cuarto a cuarto. Un triple de Satoransky y el trabajo de Vesely, decisivos

Mirotic, en una acción del partido ante Panathinaikos

Mirotic, en una acción del partido ante Panathinaikos / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça acabó sufriendo ante el Panathinaikos en el Palau (74-68) en un partido que tuvo dominado desde un espectacular primer cuarto (28-12) desde el acierto en el triple, para ir bajando las prestaciones hasta verse sufriendo en los instantes finales, ante un PAO que llegó a creerse que podía ganar en el Palau. Aunque un triple de Satoransky y el juego de Vesely (15 puntos) acabó cerrando el triunfo.

FCB-PAN

Euroliga

74
68
Alineaciones
Barça, 74
(28+15+19+12): Satoransky (13), Laprovittola (9), Kalinic (10), Mirotic (14), Vesely (15)- cinco inicial-, Da Silva (5), Higgins (3), Tobey (0), Jokubaitis (3), Kuric (0), Nnaji (2).
Panathinaikos,68
(12+18+21+17): Wolters (4). Williams (5), Bacon (19), G. Kalaitzakis (2), Gudaitis (10)- cinco inicial-, P. Kalaitzakis (0), Lee (3), Papagiannis (13), Ponitka (9), Mantzukas (3).

El Barça salió como un ciclón ante el Panathinaikos, motivados por la buena defensa que mostraron un par de días antes ante el Mónaco y que dificultó los ataques del PAO, incapaz de hacer frente al buen juego del Barça que salió con plena confianza.

Y es que el marcaje de Kalinic sobre el hombre más peligroso de los visitantes, Dwayne Bacon, surtió efecto desde el inicio y el protagonismo llegó para el Barça desde el triple.

A golpe de triple

El que abrió la caja de pandora fue Laprovittola con dos triples consecutivos, al que le siguieron otros dos de Mirotic, que empezaron a marcar las diferencias (14-4). Los griegos pararon el partido, aunque el juego azulgrana fluía y eso se traducía en puntos.

Un desatado Mirotic lograba su tercer triple al filo de la posesión, enloqueciendo al Palau que se fregaba las manos (19-6). La reacción visitante no llegaba, con un Bacon incapaz de anotar, mientras Kalinic, de nuevo desde más allá del arco, daba al un buen cojín que remató Laprovittola con otro triple (28-12) Un primer cuarto de locos para el Barça que se iba de 16 con 8 de 10 en triples,

El Palau volvió a disfrutar de la Euroliga con la visita del Panathinaikos

El Palau volvió a disfrutar de la Euroliga con la visita del Panathinaikos / EFE

Tras ese espectacular inicio, el Barça llegó a su máxima de 17 (31-14) tras triple de Higgins en lo que parecía un festival del Barça ante el PAO. Aunque salió el orgullo de los griegos, y con un parcial de 0-6 y con tiros libres de Ponitka, trataba de engancharse al duelo (31-20).

El Barça pierde fuelle

La defensa del Barça ya no era tan efectiva aunque el ataque seguía funcionando con Vesely y Satoransky que volvieron al Barça a los 17 puntos de renta (37-20). El partido podía romperse definitivamente, aunque en un buen final para los griegos, lograban contener las diferencias para dejarlas en 13 al descanso (43-30). Un partido abierto a pesar de la diferencia de juego y acierto que mostraron ambos equipos.

El Barça seguía en control, aunque el protagonista en los primeros minutos fue de Gudaitis, que con seis puntos consecutivos, lograba acercar a solo ocho puntos al PAO (47-39).

Jokubaitis trató de aportar al equipo

Jokubaitis trató de aportar al equipo / EFE

Fue un aviso para los azulgrana, que sin hacer un cuarto espectacular, y con un nuevo triple de Mirotic, les permitía seguir al mando (55-41). Llegó el momento de Bacon, que forzaba acciones ofensivas y lograba dar cierto momento a su equipo, aunque al final del tercer cuarto, seguía el dominio blaugrana (62-51).

Tocaba sufrir

Aunque parece que este Barça no puede ganar partidos de manera holgada. Los de Saras no lograban meter tiros fáciles mientras Bacon cogía el mando de los griegos. Nervios en el Barça que vio como la renta iba bajando……hasta un solo punto (69-68) tras canasta de Ponitka.

Aunque cuando parecía que iba a llegar lo peor, un triple de Satoransky daba aire al Barça y cerraba el partido Vesely, en un duelo que el Barça empezó maravillando, para acabar sufriendo lo indecible. Ganar en la Euroliga nunca es fácil y sumar la victoria, lo mejor de la ncohe ante los griegos.